Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Baréin: "Esperamos mantener las buenas sensaciones de la primera carrera"
TRABAJO Y CONSTANCIA

Fernando Alonso, sobre Baréin: "Esperamos mantener las buenas sensaciones de la primera carrera"

Fernando Alonso, sobre Baréin: "Esperamos mantener las buenas sensaciones de la primera carrera"

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2018 20:20

63 comentarios

La mayor parte de las miradas vuelven a estar dirigidas hacia ellos. Y es que, tras un buen comienzo de temporada, McLaren tiene como principal objetivo continuar evolucionando para afianzarse en la zona media-alta de la parrilla. Algo que no será sencillo, pues rivales como Haas y Renault ya demostraron un gran ritmo sobre territorio australiano. Para lograrlo, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne aseguran que el equipo está trabajando sin descanso, ya que son conscientes de que deberán mantener el buen rendimiento mostrado en Albert Park si quieren permanecer en la zona de puntos en el Gran Premio de Baréin, pues la gran igualdad existente en el bloque intermedio de la tabla hace que unas pocas décimas de diferencia sean vitales a la hora de ganar o perder varias posiciones. Asimismo, el jefe de McLaren, Éric Boullier, advierte de la complicada situación que tienen por delante durante las próximas dos semanas pues, tras Sakhir, el Gran Circo se trasladará sin descanso al circuito de Shangái.

Alonso y Vandoorne ruedan en Australia

Fernando Alonso:

"Después de un comienzo de temporada positivo, estoy realmente emocionado de ir a Baréin y volver a subir al coche. Australia nos dejó una sensación positiva y espero que podamos continuar con ella mientras afrontamos estas dos carreras consecutivas. Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para impulsar las actualizaciones que están en camino, ya que estas, junto con el trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo en el chasis y en la unidad de potencia, serán un factor clave para poder lograr un mayor rendimiento en nuestro coche. No debemos ser complacientes; estas dos carreras en Baréin y Shanghái son difíciles para los monoplazas, y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es muy fuerte y tenemos que seguir avanzando para obtener más puntos".

Stoffel Vandoorne:

"Estoy muy contento de viajar a Baréin después de un fin de semana positivo para nosotros en Australia. Hay una buena sensación dentro del equipo y todos estamos trabajando duro para poder mantenerla de aquí en adelante. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, ya que cada carrera trae un nuevo conjunto de desafíos. Baréin es un gran lugar a nivel personal, pues es donde comencé mi carrera en la Fórmula 1 cuando sustituí a Fernando como piloto reserva en 2016, y además es una prueba importante para nosotros gracias a nuestros accionistas. El clima es bueno, y que el horario sea más tarde de lo habitual durante el fin de semana lo diferencia de muchas otras pistas que visitamos. Correr de noche siempre es algo especial, y eso hace que este Gran Premio sea único. Es muy diferente a Australia en términos de configuración, así que estoy ansioso por exprimir el tiempo en pista y trabajar en la preparación del coche con los ingenieros. El año pasado tuve muy mala suerte en cuanto a fiabilidad, así que espero que esta vez podamos tener mejor fortuna".

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Baréin es un evento emocionante para todo el equipo y un lugar especial para McLaren. Es nuestro segundo hogar debido a la propiedad del equipo, lo que hace que siempre recibamos una fantástica bienvenida por parte de nuestros anfitriones. Las instalaciones son de clase mundial, de modo que es un lugar muy agradable en el que organizar un Gran Premio. Las carreras consecutivas de Baréin y China nos plantean desafíos muy diferentes; el desarrollo de la logística y del coche son dos cuestiones difíciles sobre las que todos deben dedicar un gran tiempo".

"Hablando de desarrollo de monoplazas, estamos trabajando arduamente para llevar actualizaciones a los próximos dos Grandes Premios, las cuales esperamos que ayuden a nuestros muchachos a continuar luchando bien. Como vimos en Melbourne, tenemos una competencia muy dura. No podemos dar nada por hecho, pues sabemos que a pesar de contar con un desempeño más sólido que el que hemos visto en los últimos meses, en Australia también nos beneficiamos de las circunstancias que se produjeron. Nuestros objetivos principales están más arriba en la parrilla, por lo que sabemos que hay trabajo por hacer, así que nos centramos en la carrera de desarrollo y en la carrera en la pista. El resultado en Albert Park fue un impulso que todos necesitábamos, pero ahora debemos seguir adelante, mirar hacia el horizonte y continuar avanzando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados