Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre Baréin: "Una sesión para entender el comportamiento del coche en condiciones nocturnas"
GRANDES DIFERENCIAS

Max Verstappen, sobre Baréin: "Una sesión para entender el comportamiento del coche en condiciones nocturnas"

Max Verstappen, sobre Baréin: "Una sesión para entender el comportamiento del coche en condiciones nocturnas"

Sandra Molina    3 de Abril 2018 11:25

2 comentarios

La escudería de Milton Keynes llega al desierto para afrontar el que será el segundo Gran Premio de la temporada. En Australia estuvieron cerca de sus principales rivales, Daniel Ricciardo finalizó en la cuarta posición, el australiano se quedó a un pasito de subir al podio en su carrera de casa. Para la segunda cita el trazado cambia drásticamente, Max Verstappen afirma que la singularidad de la pista del desierto hace que sea divertido pilotar en ella.

Sin embargo, ambos pilotos de Red Bull aseguran que las características de este Gran Premio hacen que sea difícil lograr la mejor puesta a punto del coche. Esto se debe a que las sesiones más importantes del fin de semana se llevan a cabo durante la noche bareiní, mientras que los entrenamientos son durante el día, con el calor propio del desierto. Tan solo una sesión de entrenamientos libres se disputa a horas más similares a las de la carrera, por lo que será de vital importancia aprovecharla al máximo con el objetivo de obtener la mejor información y lograr unos reglajes adecuados para el domingo.

dr3

Max Verstappen:

"Siempre me gusta ir a Baréin, tengo algunos amigos, así que siempre es agradable ponerse al día con ellos y disfrutar de la calidez. El fin de semana es muy interesante ya que solo tienes una sesión para entender cómo se comporta el coche en las condiciones de carrera nocturna porque las otras dos sesiones son durante el día, así que hace un poco de calor. La pista en sí es muy técnica, tienes algunas curvas lentas y luego terminas con algunas curvas muy rápidas, lo que lo convierte en un circuito divertido. Conducir bajo las luces siempre es bueno ya que no tenemos muchas oportunidades durante todo el año. La pista de go-kart allí es realmente buena, tuve una carrera por el campeonato mundial allí cuando era más joven. Era muy nuevo en ese momento, pero realmente lo disfruté".

Daniel Ricciardo:

"Baréin es genial, el clima es cálido, el paddock es moderno, el hotel es increíble y es una semana realmente agradable que disfruto después de una carrera en casa tan ajetreada en Australia. En realidad, es un evento bastante complicado ya que las sesiones de entrenamiento están en pleno día, pero las sesiones importantes, la clasificación y la carrera son en la tarde cuando la pista se enfría, así que tienes que adaptarte mucho a la configuración. Normalmente, si eres rápido, no quieres tocar el automóvil, pero en Baréin te ves obligado a hacerlo ya que las condiciones cambian mucho por las noches. La pista siempre me ha ido bien así que esperemos que continúe siendo buena conmigo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados