Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz responde a Helmut Marko: "Mi padre me da consejos, pero no me dice cómo conducir"
SE VALE POR SÍ MISMO

Carlos Sainz responde a Helmut Marko: "Mi padre me da consejos, pero no me dice cómo conducir"

Carlos Sainz responde a Helmut Marko: "Mi padre me da consejos, pero no me dice cómo conducir"

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2018 12:08

17 comentarios

El piloto español de Renault, Carlos Sainz, ha decidido responder a las palabras del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien no dudó en asegurar que la familia del madrileño, especialmente su padre, se creían superiores a Toro Rosso, equipo en el que Carlos militó hasta la parte final de la temporada pasada. Ante estas declaraciones, Sainz ha mostrado en primer lugar su agradecimiento a toda la familia Red Bull, pues gracias a ellos pudo cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1, pero a continuación ha querido ratificar que su padre es un mero seguidor del deporte, y no un asesor personal que tome decisiones por él. Igualmente, ha destacado que en ningún momento ni él ni su familia se han considerado estar por encima de Toro Rosso, ya que es una escudería a la que, ante todo, respetan.

"Marko puede tener su opinión, y siempre la respetaré, pero no creo que ni mi padre ni yo nos hayamos sentido de esa manera respecto a Toro Rosso. De hecho, siempre me sentí muy agradecido con Helmut, con Mateschitz y con Franz [Tost]. Con toda la familia Red Bull. Creo que no estaría en la Fórmula 1 de no ser por ellos. Por eso les tengo mucho respeto y tengo muy buenos sentimientos hacia ellos. Nunca he pensado que mi padre debía involucrarse menos en la categoría, ya que él no por está encima de mí en absoluto. Viene a las carreras de Fórmula 1 porque le gusta la Fórmula 1, no porque sea mi mánager ni nada parecido", ha explicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Sainz, con la equipación oficial de Renault

Afortunado de tener a su lado a un bicampeón del Dakar

Por otro lado, el español ha reiterado que su padre le brinda algunos consejos para crecer como piloto, pero en ningún momento le dice cómo debe conducir. Además, afirma que a cualquier piloto de la parrilla le gustaría tener a su lado a un doble campeón del mundo del Dakar, de modo que no encuentra motivos para verter críticas sobre él: "Me da muchos consejos sobre cómo manejar las cosas, pero no me dice cómo conducir; tampoco me pregunta por la configuración del coche, solo me da apoyo cuando lo necesito. Tal vez pueda gustar o no, pero para mí tener a un bicampeón del mundo a mi lado es un honor y un placer al que no voy a renunciar. Estoy convencido de que si le preguntaras a cualquiera de los otros 19 pilotos de la parrilla, dirían que les encantaría tener a un bicampeón mundial y reciente ganador del Dakar a su lado. Creo que nadie puede tener muchos motivos para criticarle", ha proseguido.

Al ser preguntado por la diferencia tecnológica y dimensional entre Toro Rosso y Renault, ha admitido que ambas escuderías son muy parecidas en este aspecto. Entretanto, ha reiterado su respeto hacia el que fuera su equipo durante tres años: "Sigo respetando mucho a esta escudería. Me han enseñado todo lo que sé sobre Fórmula 1, así que continúo saludándoles y hablando con ellos. Y siempre será así. Respeto mucho a todos los equipos porque cada uno está llenos de profesionales. Para llegar a la Fórmula 1 necesitas ser el mejor en lo que haces. Y son los mejores en lo que hacen. Por desgracia, en este deporte lo que cuenta es quién tiene más recursos y mayor presupuesto; lamentablemente es así", expresa.

"Ambos equipos son muy similares en tecnología y dimensión. Toro Rosso es una gran escudería. La fábrica era completamente nueva cuando llegué, y ahora con Honda es aún más grande, pues funciona casi como equipo oficial. Y Renault lo mismo. Somos el equipo con mayor crecimiento en Fórmula 1 en la actualidad. Pasamos de 500 a 750 personas en dos años, y continuamos creciendo. Por eso me entusiasma tanto este proyecto, y estoy convencido de que podemos seguir evolucionando", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados