Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de Roma cada vez más cerca

El GP de Roma cada vez más cerca

Redacción   12 de Febrero 2009 23:28

1 comentario

El GP de Roma cada vez más cerca

A pesar de todas las críticas que está recibiendo, el Gran Premio de Roma de Fórmula 1 parece cada día más cerca de materializarse. El ayuntamiento de la capital italiana aprobó un estudio de viabilidad sobre el circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará con, al menos, dos rectas donde será posible adelantar.

Hermann Tilke, responsable de varios circuitos del "gran circo", reconoció la semana pasada el trazado que presenta el estudio, que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad. La arquitectura racionalista de este barrio, su planta rectilínea y sus calles anchas han hecho de él la apuesta más segura para albergar el circuito de Fórmula 1 de Roma.

La salida y los boxes se encontrará, si finalmente las autoridades de la Fórmula 1 dan el visto bueno a este proyecto, en la calle de Tre Fontane, una recta que se extiende durante 800 metros a lo largo de la parte norte del barrio. Ese será uno de los puntos donde adelantar, así como la curva muy abierta y con cierta pendiente que la sigue.

Después de una nueva recta de 300 metros, sigue un zigzagueo con siete curvas muy cercanas de noventa grados que permitirá que los pilotos rodeen el Palacio de la Civilización Italiana, también llamado Coliseo Cuadrado, el símbolo del barrio.

Es el punto más alto del trazado, desde el cual se descenderá a lo largo de dos rectas de unos 200 metros hasta el segundo punto de adelantamiento, que se encontrará en las plazas de la Agricultura y de la Industria. Después se encontrarán las dos curvas más difíciles del trazado, las que permitirán bajar a lo largo de las calles de la Industria y del Artesanado hasta la Tre Fontane.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.