Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "La Fórmula 1 ha sido un gran paso adelante"
MÁS EXIGENCIA

Charles Leclerc: "La Fórmula 1 ha sido un gran paso adelante"

Charles Leclerc: "La Fórmula 1 ha sido un gran paso adelante"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2018 13:23

Comentarios

Charles Leclerc ya ha hecho su debut con Sauber en el Gran Premio de Australia, demostrando su calidad durante todo el fin de semana. En clasificación, finalizó decimoctavo por detrás de Marcus Ericsson a solo 8 centésimas y solo a una décima de entrar en Q2. Como dice el propio piloto, si no hubiera tenido fallos en su vuelta podía haber acabado por delante del sueco. En carrera, el rookie monegasco concluyó en decimotercera posición, por delante del Williams de Lance Stroll en una batalla en pista.

Después de esta primera experiencia, Leclerc compara algunos puntos entre la Fórmula 1 y la Fórmula 2. En primer lugar, destaca que en los fines de semana de carrera hay más trabajo y estrés respecto a los de la categoría inferior. Por otro lado, se sorprendió de los tantos botones que tiene su nuevo volante y de la dificultad que conlleva aprenderlo, aunque con práctica se acostumbrará.

Charles Leclerc GP Australia

La complejidad de la F1

"Probablemente, el de Australia fue uno de los fines de semana más exigentes. En la Fórmula 1 hay muchas cosas son nuevas, mucha gente alrededor y, especialmente, hay muchos botones en el volante, es una locura. Cuando sabes lo que puedes hacer con esos botones, te sientes poderoso. Sobre esto, la mejoría es grande y será más con la experiencia. En las categorías inferiores, tienes más potencia y más carga aerodinámica por lo que me acostumbré bastante rápido".

Comparación entre F1 y F2

"En F2 terminabas la clasificación, y si iba bien, te dormías en el sofá y 10 minutos antes de la carrera te despertabas para ir a la pista. Ahora es más complejo y los días son más ajetreados, pero es parte del trabajo".

"En Fórmula 2, la salida era lo más duro, no tenías la ayuda que existe en la F1, sus sistemas están tan desarrollados que tener una buena salida es más fácil. Y si tienes una mala salida no pierdes tanto como sucedía en F2".

"En Fórmula 2, la clasificación era uno de mis puntos fuertes. La diferencia que hubo con Marcus no es tan representativa porque cometí un error en clasificación. La próxima vez intentaré organizarme mejor. Pero la F1 es un gran paso adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados