Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli desvela las gomas que cada piloto llevará a la cita de Sakhir
MCLAREN ARRIESGA

Pirelli desvela las gomas que cada piloto llevará a la cita de Sakhir

Pirelli desvela las gomas que cada piloto llevará a la cita de Sakhir

Sandra Molina   28 de Marzo 2018 11:30

1 comentario

El Gran Premio de Australia ya forma parte del pasado, la temporada de Fórmula 1 ha dado comienzo y ahora se dirige a su próximo destino, el Circuito Internacional de Sakhir. Pirelli ha publicado los juegos de neumáticos con los que cada piloto de la parrilla afrontará el segundo Gran Premio. A priori, una selección bastante similar la elegida por la mayoría de los pilotos, destaca la realizada por los de McLaren. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso enfrentaran la cita de Baréin con los siguientes juegos: uno medio, tres blandos y nueve superblandos. Mientras que el resto de pilotos se han inclinado por una elección más pareja y equilibrada en sus compuestos.

El jefe de Pirelli, Mario Isola, explica que la cita australiana se llevó a cabo dentro de lo esperado. Aunque en sus previsiones todo apuntaba a dos paradas, la reducción de la degradación cambiaron el pronostico. Para la segunda cita del calendario también apuntan a una o dos paradas y esperan degradación en las gomas traseras.

pirelli

Gomas para el Circuito Internacional de Sakhir

"La carrera fue como esperábamos, mirando los números que recogimos el viernes. Obviamente las expectativas al principio fueron para una estrategia de dos paradas, pero luego en general, vimos que habíamos reducido la degradación en comparación con los números que teníamos antes de la carrera. Los tres compuestos eran compuestos de carrera, por lo que no teníamos ninguno fuera del juego. No vimos granulado, no vimos ampollas, solo unos pocos casos, pero nada que pudiera afectar el rendimiento".

"Baréin es diferente, hace más calor y trata mucho más sobre la tracción, por lo que usualmente experimentamos una mayor degradación en la parte trasera. Es por eso que decidimos usar el medio, blando y superblando. El año pasado tuvimos una mezcla entre una y dos paradas, por lo que este año debería ser nuevamente una mezcla entre una y dos, o más hacia dos paradas. Obviamente, si tenemos que considerar una limitación para Baréin, es la degradación del tren posterior".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.