Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne: "Todavía hay un largo camino por recorrer"
CALMANDO LA EUFORIA

Sergio Marchionne: "Todavía hay un largo camino por recorrer"

Sergio Marchionne: "Todavía hay un largo camino por recorrer"

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2018 11:35

8 comentarios

Ferrari dio el primer golpe de efecto de la temporada en el Gran Premio de Australia. Hamilton partía como claro favorito a llevarse el triunfo en Albert Park, sobre todo tras corroborar una gran superioridad en la Calificación del sábado sobre el resto de pilotos, pero la escudería italiana fue capaz de aprovechar las situaciones de carrera para colocar a su pupilo germano en el cajón más alto del podio. Y es que el Virtual Safety Car echó por tierra todo el trabajo del tetracampeón del mundo británico, que llegó a aventajar a Vettel en más de ocho segundos. Mercedes centró toda su atención en Kimi Räikkönen, segundo en carera en ese momento, para meter a Hamilton en pit lane una vuelta después de la parada de este y así evitar el undercut del piloto finlandés. Sin embargo, los de Brackley subestimaron a Vettel, quien, ayudado en cierto modo por la suerte, escaló hasta la primera plaza.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha emitido un comunicado para felicitar a su equipo por el gran trabajo realizado en Albert Park, destacando la gran estrategia llevada a cabo durante el Gran Premio, pues supieron aprovechar a la perfección las situaciones que se sucedieron durante el transcurso del mismo. Del mismo modo, ha felicitado a sus pilotos por su gran actuación en Melbourne (1º y 3º) y ha querido recordar que la temporada acaba de empezar y aún quedan 20 carreras por delante.

Vettel y Räikkönen en el podio de Albert Park

Esto es solo el comienzo

"No podría haber habido un mejor inicio de Campeonato para Ferrari. Escuchar la melodía del himno nacional de Italia en Melbourne fue un momento realmente emotivo para todos nosotros, así como para todos los aficionados de la Scuderia. No podría haber una recompensa mejor para el equipo, que ha sido capaz de crear un monoplaza competitivo y que además ha sabido emplear una estrategia perfecta para aprovechar la evolución de la carrera de Australia. Evidentemente, todavía hay un largo camino por recorrer, ya que tenemos 20 carreras por delante, por lo tanto sería un error celebrarlo en demasía. Sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante, pero el primer paso se ha dado en la dirección correcta", reza el comunicado emitido por el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados