Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc completa su primer Gran Premio en la Fórmula 1: "Muy contento con el día"
UNA CAL Y OTRA DE ARENA

Charles Leclerc completa su primer Gran Premio en la Fórmula 1: "Muy contento con el día"

Charles Leclerc completa su primer Gran Premio en la Fórmula 1: "Muy contento con el día"

Víctor Grau Martínez   25 de Marzo 2018 15:15

5 comentarios

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 concluyó una sesión de clasificación positiva en Albert Park con Marcus Ericsson y Charles Leclerc en P17 y P18, respectivamente. Después de una mañana marcada por fuertes lluvias, la tercera sesión de entrenamientos libres les dio a los equipos la oportunidad de completar algunas vueltas en compuestos de neumáticos intermedios y mojados. Con el sol saliendo por la tarde y en condiciones de funcionamiento más representativas, los dos pilotos del Alfa Romeo Sauber F1 Team dieron un paso más. Una carrera larga y exigente con el clima todavía soleado por delante, hacía esperar que los pilotos de los monoplazas blanquirojos, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, condujeran muy seguros en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de la FIA.

Alfa Romeo Sauber F1 mostró avances durante todo el fin de semana y la carrera parecía prometedora ya que Ericsson y Leclerc tuvieron un buen ritmo. Ericsson tuvo un buen comienzo y ya había ganado un puesto hasta el puesto 16 cuando tuvo que retirarse en la sexta vuelta debido a un problema hidráulico en su auto, que ahora está siendo investigado. En el otro lado del garaje, el piloto de Fórmula 1 debutante, Charles Leclerc, tuvo una carrera fuerte durante la cual tuvo una actuación consistente que le permitió terminar 13 °. El equipo Alfa Romeo Sauber F1 deja Australia sintiéndose positivos, aunque a la vez algo contrariados y se dirige a Bahréin con confianza, pero con trabajo por delante para preparar la segunda carrera del Campeonato de Fórmula 1.

Todavía no es tiempo de alarmarse por nada, y Vasseur ha mostrado una faceta bastante calmada en torno a la decepción que el equipo ha vivido de la mano de Ericsson. Sin embargo, siendo su coche uno más entre los varios que han visto imposible el acabar la carrera, parece que tal situación se hace menos alarmante. Falta saber si el coche de Ericsson ha sufrido un problema circunstancial, o si el chasis de Alfa Romeo Sauber va a presentar problemas estructurales, cosa que no parece lo más probable.

charles

Marcus Ericsson (abandono)

"Ha sido una absoluta decepción después del duro y fantástico trabajo realizado durante el fin de semana para la carrera. Tuve un sólido comienzo, pero el coche pasó de sentirse realmente bien, con fortaleza y listo para pelear al 100% de nuestras capacidades, a tener problemas serios que me han impedido continuar. Desafortunadamente en la sexta vuelta he tenido que abandonar debido a problemas con la hidráulica del monoplaza. Necesitamos analizar qué va mal en la maquinaria, y ordenar nuestras cosas antes del próximo desafío en Bahréin. Hemos estado en la pelea y eso es positivo, lo único que puedo hacer es esperar a Bahréin y esperar tener más suerte allí."

Charles Leclerc 13º, 0 puntos

"Estoy muy contento con mi día. El comienzo no fue el ideal, tuve que ponerme al día con los rivales que tenía delante y poco a poco ir avanzando. Maximizamos nuestro potencial y tuvimos un buen ritmo constante. Pude adelantar algunos de los autos, lo cual fue divertido. En general, ha sido un fin de semana positivo. Hemos progresado mucho desde el viernes y estamos en un buen punto de partida. Aprendí mucho y tengo confianza en la próxima carrera en Bahrein."

Frédéric Vasseur, director del equipo

"El balance de todo el fin de semana es positivo, especialmente teniendo en cuenta el buen progreso que hemos logrado desde el viernes. En cuanto a la carrera, tenemos sentimientos encontrados porque Marcus estaba haciendo un trabajo impresionante después de un buen comienzo. Ahora analizaremos todos los datos. Felicitaciones a Charles por su primera carrera en la Fórmula Uno. Era importante para él terminar e hizo un gran trabajo con la gestión de neumáticos y el ahorro de combustible. En general, es una buena sensación para el equipo y estamos muy motivados ya que esperamos a Bahrein ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados