Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte; estamos muy cerca de Ferrari"
EN EL CAMINO CORRECTO

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte; estamos muy cerca de Ferrari"

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte; estamos muy cerca de Ferrari"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2018 14:32

5 comentarios

Jornada de domingo dispar para Red Bull. Si bien Daniel Ricciardo ha completado una gran carrera, logrando finalizar a menos de un segundo del podio, Max Verstappen ha experimentado diversos contratiempos desde que se ha subido al monoplaza. Una situación que deja a ambos pilotos con sensaciones muy diferentes de cara al próximo Gran Premio, aunque los dos coinciden en el potencial del coche, el cual ha demostrado un gran rendimiento durante el fin de semana, casi a la par de Ferrari. El australiano ha admitido que el objetivo para ser aún más competitivos es ganar algunas décimas en Clasificación; unas palabras que ha ratificado su compañero de equipo, quien no ha dudado en afirmar que el monoplaza ha exhibido un gran ritmo con aire limpio.

Asimismo, el director deportivo de la escudería austriaca, Christian Horner, ha querido destacar la gran remontada de Ricciardo, que tras ser sancionado con tres posiciones en la parrilla ha sabido rehacerse y escalar hasta la cuarta plaza. Un hecho que el ingeniero inglés reconoce como arduo difícil en un circuito en el cual es tan complicado adelantar, como se ha comprobado durante la carrera de hoy. De igual forma, ha compartido el argumento de que una mejora en la Calificación les hará dar grandes pasos en la lucha por el Campeonato.

Ricciardo, durante el Gran Premio de Australia

Daniel Ricciardo (4º - 12 puntos):

"Esta mañana me he levantado feliz porque era el día de la carrera, pues ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que corrimos. Estoy contento con la forma en que he pilotado hoy, ya que teníamos un coche muy rápido. No es frecuente que me quede detrás de alguien durante una gran parte de la carrera, pero es una pista difícil, y una de las más complicadas a la hora de adelantar. Hacia el final del Gran Premio he aplicado más presión a Kimi, pero él también ha sido capaz de aumentar el ritmo".

"Creo que estamos muy cerca de Ferrari, y nuestro ritmo de carrera es fuerte, como era de esperar, de modo que solo necesitamos obtener unas décimas más en la Calificación para ganar mayor competitividad. Estar tan cerca del podio y lograr la mejor vuelta de la carrera es definitivamente una forma alentadora de comenzar la temporada. Quiero agradecer a todos los seguidores por venir y apoyarnos hoy".

Max Verstappen (6º - 8 puntos):

"El comienzo de carrera ha estado bien, aunque me he sentido algo desafortunado en la curva uno después de perder el cuarto puesto. He intentado continuar de la mejor forma posible, pero he tenido algunos problemas con la sensación del coche. Creo que en la vuelta cuatro o cinco he sufrido un pequeño daño en el monoplaza, aún no estoy seguro de qué, ya que no he tenido ningún altercado ni he golpeado ningún bordillo. Al salir del cockpit he podido ver un poco de daño, y creo que algo se ha roto, así que tenemos que investigar qué ha ocurrido".

"El problema me ha afectado en el devenir del Gran Premio. Por suerte, no he perdido demasiadas posiciones después del trompo y he logrado pelear hasta el final por la quinta posición. En esta pista es difícil adelantar, y cuando tienes un agarre limitado es aún más complejo. El coche ha corrido y se ha sentido realmente bien durante todo el fin de semana, así que es una pena haber sufrido esos pequeños daños, pero estamos felices de sumar algunos puntos teniendo en cuenta las circunstancias. En cuanto hemos tenido aire limpio, el ritmo ha sido bueno. De cara al futuro, creo que si logramos llevar a cabo una buena Calificación, todo lo demás debería resolverse en la carrera, por lo que podemos ser competitivos".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Una gran recuperación de Daniel desde P8 en la parrilla a P4 en carrera en una pista como Albert Park es increíblemente difícil de conseguir. Ha estado presionando a Kimi muy duramente gracias a su gran ritmo, que ha quedado demostrado al registrar la vuelta más rápida, lo que es alentador para la próxima carrera. Sin embargo, la tarde de Max ha sido frustrante para él. El daño sufrido en las primeras vueltas ha comprometido significativamente el ritmo de su coche, pero nunca ha dejado de presionar y, a pesar del trompo, ha podido finalizar en la sexta plaza tras pelear con Fernando durante más de 20 vueltas. Siempre ha estado a menos de un segundo de él, pero no ha tenido la oportunidad de adelantarle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados