Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, con problemas: "Es un buen trabajo, llevamos a casa una gran cantidad de puntos"
INICIO DE 10

Carlos Sainz, con problemas: "Es un buen trabajo, llevamos a casa una gran cantidad de puntos"

Carlos Sainz, con problemas: "Es un buen trabajo, llevamos a casa una gran cantidad de puntos"

Sandra Molina   25 de Marzo 2018 14:10

7 comentarios

Renault pone fin al primer Gran Premio de la temporada de forma satisfactoria; y lo hace de las dos maneras posibles, como escudería y también como motorista. Los seis monoplazas con motor Renault en sus entrañas finalizaron la prueba dentro de los diez mejores puestos. Lo que se traduce en un buen rendimiento de la unidad de potencia de la marca francesa, proporcionando fiabilidad y buenos resultados, todos en el top 10.

Como escudería, Renault logró adjudicarse 7 puntos tras la buena actuación de sus pilotos. Nico Hülkenberg partía desde la séptima plaza, posición que consiguió materializar tras el paso por la bandera a cuadros. El alemán se vio beneficiado por los problemas en las paradas de los Haas, en cambio, la entrada a pista del coche de seguridad hizo peligrar su puesto. Aún así, Hülkenberg se adjudicó seis puntos muy valiosos en la primera cita del calendario, buena recompensa teniendo en cuanta lo ajustado que está la zona media de la parrilla.

Por otro lado, Carlos Sainz, completó una buena sesión. Enfrascado en la intensa lucha de mitad de tabla y con problemas de salud a causa del sistema de bebida, el español logró arañar un valioso punto para el equipo del rombo. El piloto madrileño cerró el top 10 pese a no sentirse en buenas condiciones. Desde el entorno de Renault explican que seguirán trabajando para llegar a Baréin mucho más fuertes.

CS

Carlos Sainz (10º - 1 punto):

"Es un comienzo positivo para el equipo y estoy muy contento con el rendimiento del monoplaza. Es un buen trabajo llevar a casa una gran cantidad de puntos y tenemos algo para mejorar antes de Baréin. Personalmente, luché un poco por ahí ya que tenía un problema con las botellas de bebidas, y el resultado me hacía sentir muy mal. La primera parte también fue un poco difícil con demasiado sobreviraje en el coche, especialmente porque había mucho viento hoy. Seguimos aprendiendo y pondremos avanzaremos en nuestro trabajo para Baréin".

Nico Hülkenberg (7º - 6 puntos):

"Deberíamos estar muy contentos con el día de hoy. El ritmo del coche fue fuerte y competitivo, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy contento de cómo ha progresado el fin de semana, el viernes no fue grandioso para mí, pero lo hemos convertido en un resultado decente y en un domingo satisfactorio. Tuvimos suerte con los abandonos, pero también tuvimos mala suerte con el coche de seguridad, pero eso es correr y llevarse seis puntos a casa es una recompensa justa por el arduo trabajo del equipo".

NH27

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Es un resultado satisfactorio, no perfecto de ninguna manera, pero muestra que estamos en línea con nuestros objetivos de progreso. Claramente, para obtener un buen resultado, todo debe ser fluido, desde paradas en boxes hasta la fiabilidad, y este doble resultado entre los diez primeros muestra un sólido comienzo de temporada. Estamos contentos con el día de hoy y el resultado nos da algo sobre lo que basarnos. En la carrera, el coche de seguridad nos perjudicó un poco, pero eso es una carrera y, a veces, estas cosas te benefician. Nuestro enfoque en la fiabilidad se ha ilustrado con todos los coches con motor Renault que terminan dentro de los diez primeros hoy, lo cual es un buen resultado. Sabemos que va a ser muy difícil la batalla de la mitad de parrilla, eso nos motiva a seguir trabajando duro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados