Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Deberemos hacer una gran carrera para mantener nuestras posiciones"
AL MÁXIMO NIVEL

Kevin Magnussen: "Deberemos hacer una gran carrera para mantener nuestras posiciones"

Kevin Magnussen: "Deberemos hacer una gran carrera para mantener nuestras posiciones"

Cristian Rodríguez García   24 de Marzo 2018 19:13

Comentarios

Haas F1 Team ha corroborado sus grandes pronósticos y ha logrado acceder directamente a la cuarta plaza de constructores gracias a una magnífica Q3 de sus dos pilotos. La escudería estadounidense llegaba como la gran revelación de la pretemporada, y a las primeras de cambio se ha situado como el mejor equipo de la "segunda unidad" de la parrilla. Y es que Kevin Magnussen y Romain Grosjean han desatado todo su potencial para ubicarse detrás de las tres grandes potencias de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Asimismo, han sabido aprovechar el abandono de Valtteri Bottas al comienzo de la sesión tras colisionar contra la valla, logrando con ello dos posiciones que en una jornada habitual no estarían a su alcance.

Ambos pilotos han mostrado una gran satisfacción al bajar de sus respectivos monoplazas, destacando la gran labor realizada por el equipo. Magnussen reconoce que a pesar de haber vivido un gran sábado deberán exprimir al máximo sus capacidades para mantener sus posiciones, mientras que Grosjean admite que, en cierto modo, no es algo que les haya pillado por sorpresa, ya que durante los test de invierno habían mostrado grandes aptitudes para convertirse en la cuarta fuerza del Campeonato. Recordemos que los dos ganarán un puesto (saldrán 5º y 6º) por la sanción de Ricciardo, y además deberán afrontar las acometidas de Valtteri Bottas, quien a priori debería arrebatarles la posición sin demasiados problemas.

Magnussen rueda en Melbourne

Kevin Magnussen (6º - 1:23.187)*:

"El coche ha sido agradable de pilotar en la calificación. He sido capaz de fortificar los puntos de freno, ya que apretaba los pedales cada vez más temprano en cada vuelta. No estaba haciendo nada inesperado, lo que supone un hecho realmente agradable. Estoy deseando comenzar mañana en la quinta posición. Tenemos algunos tipos rápidos detrás de nosotros, y deberemos hacerlo bien para mantener nuestros puestos, pero haremos todo lo posible para obtener un buen resultado. Necesitamos un comienzo sólido de la temporada, así que debemos capitalizar el resultado clasificatorio de hoy".

Romain Grosjean (7º - 1:23.339)*:

"Todos están muy contentos, ya que se ha reflejado el arduo trabajo en equipo que hemos llevado a cabo en los últimos meses. Nuestro resultado ha confirmado un poco lo que vimos en las pruebas de invierno. Puedo empujar el monoplaza tanto como quiero, y eso, obviamente, me hace muy feliz. Mi compañero de equipo también ha llevado a cabo un buen trabajo; gracias a ello hemos podido conseguir que ambos coches entren en la tercera fila de la parrilla mañana. Va a ser bastante sorprendente estar en esa posición. Los puntos son un objetivo viable, aunque evidentemente nuestro propósito es mantener las posiciones. Comenzamos en un buen lugar, pero veremos qué sucede mañana. Este es un buen comienzo, de modo que podemos estar muy orgullosos, pero tenemos que seguir presionando".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"No ha sido una mala jornada de sábado. Hemos ofrecido lo que ya mostramos desde el comienzo de la temporada. Es difícil, nuestros competidores son fuertes y debemos mantener la guardia alta, pero hoy ha sido un día fantástico para el equipo. Todos pueden estar orgullosos de lo que han hecho. En tu tercer año, comenzar quinto y sexto es algo fantástico, y esto ha ocurrido gracias a ellos ellos. Ha sido un muy buen día para nosotros, pero mañana será otra jornada difícil; nuestra meta es obtener los máximos puntos posibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados