Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Cometí un error en la 13, tal vez podríamos haber sido segundos"
ESTAMOS CERCA

Max Verstappen: "Cometí un error en la 13, tal vez podríamos haber sido segundos"

Max Verstappen: "Cometí un error en la 13, tal vez podríamos haber sido segundos"

Sandra Molina   24 de Marzo 2018 16:15

6 comentarios

Los Red Bull se consolidan como la tercera escudería más fuerte en la parte alta de la tabla. Durante la sesión de clasificación pudimos ver una lucha muy ajustada con los Ferrari y a un poco más distancia con los Mercedes. Pero como se esperaba también están en la batalla, lo que hace aún más emocionante este inicio de temporada. Max Verstappen tomará la salida desde el cuarto cajón de la parrila, con los Ferrari como principal objetivo. En el último lance de Q3 cometió un error en la curva 13, de no haber sido así el piloto holandés afirma que podría haber finalizado a medio segundo de Lewis Hamilton. Por otra parte, Daniel Ricciardo partirá desde la octava posición. El australiano logró firmar la quinta plaza ante su público, pero deberá cumplir la sanción y se verá relegado teniendo que remontar para lograr el mejor resultado posible para Red Bull. Descontento con la sanción el piloto expresa que podrían haber encontrado una forma mejor para solucionarlo, sin que su inicio de temporada se viera afectado.

max

Max Verstappen (4º - 1:21.879):

"Incluso con un pequeño error, realmente disfruté de la clasificaciónn de hoy. Es difícil decir lo que deparaba la sesión, pero debería haber sido un poco mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y fui largo en la curva 13, que perdí unas décimas en comparación con mi vuelta anterior. Aún así estábamos muy cerca de Ferrari, lo cual es positivo. Pero tal vez podríamos haber sido segundos. Mercedes estaba bastante adelante como se esperaba, si no hubiera cometido un error, creo que solo habría estado a medio segundo de Lewis, que está más cerca que en el pasado. Considerando todo y con la estrategia correcta, creo que podemos ser competitivos durante la carrera de mañana, con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena pelea con Ferrari. Esperamos acertar con nuestra selección de neumáticos, de modo que si nos mantenemos al margen de problemas al inicio podemos tener una carrera fuerte. Estoy contento con el ritmo y la sensación para el primer fin de semana de carrera, así que espero poder mejorar y avanzar desde aquí, no solo mañana sino durante el resto de la temporada".

Daniel Ricciardo (5º - 1:22.152)*:

"La sesión en sí no fue tan mal, comenzó bastante bien e incluso en la Q2 nos veíamos bien. Anulé el segunda intento, pero aún así nos estábamos viendo bien. En la última parte de la Q3 perdimos un poco en el primer sector, no estoy totalmente seguro de dónde es el momento, así que tendremos que mirar eso. En general, el coche no se sintió tan mal, perdimos un un poco más agarre delantero, pero habíamos utilizado todo el alerón delantero que teníamos. Por lo que no había más que pudiéramos hacer en la Q3. Obviamente, comenzar octavo debido a la penalización es frustrante y pensé que era injusto. Hay reprimendas, multas y otras cosas, pero dispararme en el tobillo antes de que comience la temporada, bueno, creo que podrían haberlo hecho mejor".

Christian Horner, director de Red Bull:

"Después de la lluvia esta mañana tuvimos una clasificación en seco, y sin duda fue muy apretada entre nosotros y los Ferrari. Desafortunadamente, Max en su última vuelta cometió un pequeño error en la curva 13 que le costó un par de décimas; alcanzable hoy. Daniel tampoco tuvo un Q3 perfecto, terminando en P5 y lamentablemente con la penalización en la que incurrió ayer comenzará en P8. Elegimos comenzar una estrategia de neumáticos diferente respecto a nuestros rivales y esperamos que nos ofrezca diferentes opciones para mañana".

*Daniel Ricciardo partirá desde la octava posición debido a la penalización.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados