Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es una zona ajustada por lo que habrá mucho que hacer en la carrera"
PREVISIÓN CUMPLIDA

Nico Hülkenberg: "Es una zona ajustada por lo que habrá mucho que hacer en la carrera"

Nico Hülkenberg: "Es una zona ajustada por lo que habrá mucho que hacer en la carrera"

Sandra Molina   24 de Marzo 2018 14:48

3 comentarios

La sesión de clasificación para Renault transcurrió sin dificultades, como esperaban, el potencial de su monoplaza les permitió entrar en la lucha por el top 10 en Q3. Su director deportivo, Alan Permane, afirmaba que terminan el día contentos con los resultados, a pesar de que no lograron colocar las gomas en la ventana óptima de rendimiento con ninguno de sus coches. Buen resultado para el equipo galo, que lejos de celebrar mantienen la cautela de cara a la carrera de mañana, en la que esperan una ardua y compacta batalla con sus rivales más cercanos.

El piloto español, Carlos Sainz, se bajaba de su monoplaza descontento por no encontrar una buena marca en el último intento de Q3. El madrileño estudiará junto a los suyos dónde se perdieron esas décimas. Aunque esto queda aparcado a un lado y espera que mañana puedan mostrarse igual de competitivos. El alemán, Nico Hülkenberg, logró dar la vuelta al fin de semana en la última vuelta. A lo largo de las sesiones del Gran Premio se mantuvo detrás de su compañero, sin encontrarse del todo cómodo con su RS18. Pero el 27 exprimió al máximo durante el intento final y logró colar su coche por delante de Carlos Sainz y también de ambos McLaren en el último suspiro.

nico

Nico Hülkenberg (8º -1:23.532):

"Dado que no me sentía especialmente feliz con el coche, estoy muy contento con mi posición de clasificación de hoy. Toda la calificación fue complicada para mí y, en particular, mi vuelta Q3 no fue tan buena como podría haber sido. Cambiamos el coche un poco después de lo de ayer y el FP3 sobre húmedo significaba que no teníamos mucho tiempo para validar estos cambios. Es una zona ajustada por lo que habrá mucho que hacer en la carrera".

Carlos Sainz (9º - 1:23.577):

"Esperábamos que ambos coches estuvieran entre los diez primeros y lo logramos hoy, lo que confirma el buen progreso de todo el equipo. Esperaba estar un poco más arriba que esto, sin embargo, el tiempo de vuelta no llegó. Voy a echar un buen vistazo a eso hoy con mis ingenieros. Para mañana, estoy convencido de que podemos avanzar. Va a ser difícil, pero tenemos un buen coche y una buena oportunidad para luchar con los monoplazas que nos rodean. ¡Estoy seguro de que podemos armar una carrera competitiva!".

cs

Alan Permane, director deportivo:

"Estamos contentos con el resultado de hoy, pero nos preguntamos si sería mejor después de mirar nuestro ritmo de Q2. En la Q3 no pudimos colocar los neumáticos en el punto óptimo con ninguno de los dos, pero en general fue una sesión de clasificación sin problemas para nosotros. "Es la primera carrera de la temporada, así que seremos cautelosos en la primera vuelta y trataremos de no meternos en problemas. Entonces tenemos que llevar la lucha a nuestros rivales y ver qué podemos hacer estratégicamente para ponernos por delante de ellos. Nuestros monoplazas se ven igualados en el ajuste de clasificación y estamos contentos con nuestro ritmo de carrera larga desde P2, así que avanzar en la tabla, es el objetivo para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados