Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel se lleva las Libres 3, marcadas por un clima cambiante
CLIMA CAMBIANTE

Sebastian Vettel se lleva las Libres 3, marcadas por un clima cambiante

Sebastian Vettel se lleva las Libres 3, marcadas por un clima cambiante

Jason Batz Marroquín   24 de Marzo 2018 05:13

1 comentario

Las prácticas libres 3 del Gran Premio de Australia se llevaron a cabo bajo condiciones de pista muy complicadas. Justo antes de la sesión había dejado de llover y con el pasar de los coches, la pista se fue secando poco a poco.

tiempos

En los momentos finales fue Sebastian Vettel el que se lleva el mejor tiempo de la sesión con un tiempo total de 1:26.067. Kimi Räikkönen le sigue a más de dos segundos y en tercer puesto se colocó Marcus Ericsson. Los tres primeros aprovecharon los últimos momentos de la sesión para montar el neumático Ultra Blando y con ello, marcar con diferencia los mejores tiempos, que al final quedan solo para la anécdota.

Max Verstappen y Carlos Sainz fueron los pilotos con los mejores tiempos con intermedios, adjudicándose el 4º y 5º puesto respectivamente. Tanto el holandés como el español consiguieron sus tiempos en las últimas instancias de la sesión, donde la pista estaba en el límite entre los neumáticos intermedios y los slicks.

A pesar de las condiciones engañosas de la pista, no hubo incidentes relevantes en pista. Solo algún pequeño desliz de algunos coches y complicaciones para coger apropiadamente la curva 12, pero nada serio.

Los equipos se mostraron precavidos desde los primeros momentos; en los primeros 15 minutos solo se vieron vueltas de instalación, pero rápidamente pasaron de neumáticos de lluvia a intermedios. Hulkenberg fue el primero en marcar tiempo en la sesión, aunque no pudo mejorar mucho a lo largo de la sesión.

Los tiempos mejoraban minuto a minuto. El ritmo en estas condiciones fue realmente destacado para Mercedes y McLaren quienes por muchos minutos estuvieron en la cima de la tabla de tiempos. Finalmente han agrupado entre el séptimo y décimo puesto, con los Mercedes adelante.

Force India sin tiempos

Por otra parte,, los Force India no marcaron tiempos. A lo largo de la sesión se mostraron muy precavidos respecto a las condiciones de la pista. Tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez salieron a dar una sola vuelta de instalación y luego se guardaron. Aunque al final amagaron con salir con ultra blandos, finalmente no se les vio a los coches en pista.

La sesión de poca referencia sirve para ver dónde se encuentran los equipos de cara a la clasificación, pero fue interesante cómo manejaron los equipos cada una de las situaciones de pista. La hora de la verdad viene en menos de dos horas y la expectativa está muy alta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados