Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen segundo, Daniel Ricciardo penalizado.
Sonrisas y Lágrimas

Max Verstappen segundo, Daniel Ricciardo penalizado.

Max Verstappen segundo, Daniel Ricciardo penalizado.

Víctor Grau Martínez   23 de Marzo 2018 13:50

1 comentario

Los entrenamientos del viernes del GP de Australia han ido como todos esperábamos. Las seis primeras plazas han sido ocupadas por los tres equipos más fuertes durante la mayor parte del tiempo, Mercedes, Ferrari y Red Bull. El resultado final ha sido, para el equipo de la bebida energética un poco una de cal y otra de arena, porque, si bien Max Verstappen ha conseguido acabar en la segunda plaza en los Libres 2, superando a Bottas, y pisándole los talones a Hamilton, en cambio Daniel Ricciardo ha acabado al final de la sesión siendo superado por el Haas de Romain Grosjean y ocupando la séptima posición.

Ricciardo ha llegado al Gran Premio de su patria algo más debilitado que los rivales que rodean su campo de lucha. Los esfuerzos del australiano en los Libres 1 le habían servido para alcanzar la sexta plaza con un tiempo más lento que el de su compañero de equipo. 1:25.063 frente al 1:24.771 de verstappen. La cosa cambiaría en los Libres 2, que dejarían a Ricciardo fuera del top 6, y además, parece ser que debido a un error cometido durante una bandera roja, sufrirá una penalización de hasta tres posiciones en parrilla.

Al australiano se le acusa de haber conducido demasiado rápido durante una bandera roja durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Esto podría suponer un duro golpe en las oportunidades de Ricciardo para ganar el Gran Premio que se celebra en casa propia, lo cual no ha dejado al piloto de Red Bull demasiado contento. Sonrisas y lágrimas en la escudería que ha conseguido colocar a uno de sus pilotos, por otra parte, en el top 3 de la tabla de tiempos, ya que Verstappen se ha colado entre los Mercedes gracias a una gran actuación enlos Libres 2.

Max Verstappen (3º y 2º)

"Ha sido un comienzo de fin de semana muy positivo, con lo cual, estoy muy contento. El coche se ha comportado muy bien en un circuito muy duro, lo cual me complace mucho habiendo corrido tan solo antes en Barcelona. Por supuesto, solo tenemos datos de dos sesiones de entrenamiento, así que es difícil saber quien es el más fuerte y cómo vamos a acabar el domingo. Es simplemente cuestión de adivinar las claves para dar un buen pistoletazo de salida en el primer Gran Premio. Necesitamos más carreras para saber qué es lo que esperar con más seguridad, incluso entonces es difícil pronosticar un Gran Premio al completo.

El ritmo de nuestro coche parece muy satisfactorio, en mi opinión todavía no estamos al límite de rendimiento, pero Mercedes ha demostrado estar en un estado de forma excelente, están realmente fuertes. Lo único que quiero dejar claro es que no me preocupa por ahora el estado de las cosas. Todavía tenemos que correr bajo la lluvia, cosa que nos puede ayudar bastante, ya que correr así supone depender mucho menos de tu motor. Me apetece verme de nuevo bajo la lluvia, así que crucemos los dedos para que caigan unas gotas."

verstappen

Daniel Ricciardo (6º y 7º)

El coche ha funcionado convenientemente, todo ha ido según lo esperado. Yo me he sentido más cómodo durante las conducciones más largas que en los momentos más cortos. Por ejemplo, me ha fastidiado la bandera roja, justo en el momento en que corría con bajo nivel de combustible, pero bueno, para ser honestos, después de nueve vueltas no estaba del todo contento con el balance del coche. Yo creo que podría haber sido mucho más rápido con neumáticos más blandos, y otros cambios sutiles, pero en general, puedo decir que no aspiramos a una primera plaza.

Tenemos todavía trabajo que hacer, pero no podemos decir que haya sido un mal día. Tengo unas buenas sensaciones en los puntos generales el coche, y además, creo que mañana bajo la lluvia nos va a ir mejor así que veremos lo relevantes que son los entrenamientos de hoy. Si miramos a la tabla de tiempos, me gusta observar lo cerca que estamos unos de otros, y esperemos que esa vaya a ser la realidad durante todo el campeonato. Sería genial si los tres equipos más grandes e incluso Haas pudieran estar aún más cerca mañana. Sería una genial forma de comenzar la temporada 2018."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.