Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Ha sido un gran día, pero tenemos que seguir trabajando"
PASO A PASO

Romain Grosjean: "Ha sido un gran día, pero tenemos que seguir trabajando"

Romain Grosjean: "Ha sido un gran día, pero tenemos que seguir trabajando"

Cristian Rodríguez García   23 de Marzo 2018 13:29

Comentarios

Haas F1 Team se convirtió en una de las grandes revelaciones de la pretemporada de Fórmula 1, una condición que el equipo ha ratificado durante las dos primeras jornadas de Entrenamientos Libres, las cuales se han disputado en el circuito de Albert Park. Y es que la escudería estadounidense se postula como una de las claras favoritas a pelear por la cuarta plaza de la parrilla. Romain Grosjean, 7º y 6º en FP1 y FP2, se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de su monoplaza, aunque ha pedido cautela, pues aún hay aspectos en los que trabajar para continuar evolucionando. A pesar de ello, no hay que infravalorar el gran papel del piloto francés en el día de hoy, pues en la segunda sesión ha logrado situarse a solo siete décimas del mejor tiempo, logrado por Lewis Hamilton.

Grosjean y Magnussen pasean por Melbourne

Romain Grosjean (7º y 6º)

"Ha sido una buena jornada. Estoy contento con el coche, y los muchachos han hecho un gran trabajo preparando todo. Llevamos a cabo una gran pretemporada, y es bueno confirmar que el coche funciona en una pista diferente y con temperaturas muy distintas al trazado de Montmeló. Obviamente, esto acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando y continuar construyendo todo. Hay áreas en las que podemos mejorar el monoplaza pero, a nivel general, estoy muy contento por cómo ha ido el día de hoy", ha comentado ante los medios comunicación presentes en Melbourne.

Kevin Magnussen (17º y 9º)

El piloto danés no ha vivido una buena primera sesión de Entrenamientos Libres, ya que únicamente ha podido completar 13 vueltas tras sufrir algunos contratiempos en su monoplaza, lo que le ha llevado a la decimoséptima plaza de la clasificación. Sin embargo, en FP2 ha podido redimirse y ha marcado el noveno mejor registro de la tanda, justo por detrás de Alonso. A pesar de ello, ha perdido seis décimas respecto a su compañero. Algo que no preocupa a Magnussen, quien se ha mostrado satisfecho con el ritmo del coche y al mismo tiempo ha abogado por seguir trabajando para acrecentar su competitividad: "Estoy bastante seguro de mí mismo, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Hoy he tenido bastantes contratiempos; nada importante, pero pequeños problemas molestos por cosas pequeñas que se estaban rompiendo. Eso nos ha impedido completar las vueltas que teníamos previstas, al menos por mi parte, pero al menos hemos conseguido una sesión representativa en la que he podido sentir el coche, y estoy muy feliz con las sensaciones que me ha producido", ha afirmado.

Guenther Steiner quiere más

El jefe de Haas ha valorado la gran jornada de trabajo de sus pupilos, aunque los problemas de Magnussen en los Libres 1 le hacen estar en alerta y no confiarse en demasía. Asimismo, reconoce que la jornada del sábado será diferente, pues se espera que la lluvia haga acto de presencia en Australia: "No hemos tenido un mal día, pero tampoco ha sido perfecto. Tuvimos algunos pequeños problemas con Kevin en la primera sesión de Libres, pero finalmente no hemos salido mal parados. Tenemos una buena comprensión de lo que podemos hacer, aunque nos queda mucho trabajo por delante para mañana. Aún así creo que todo cambiará en cierta medida, pues se supone que va a llover todo el día", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados