Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton prefiere una lucha en distancias cortas: "Es más desafiante así"
PREFIERE NO DORMIRSE

Lewis Hamilton prefiere una lucha en distancias cortas: "Es más desafiante así"

Lewis Hamilton prefiere una lucha en distancias cortas: "Es más desafiante así"

Víctor Grau Martínez   23 de Marzo 2018 12:50

2 comentarios

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción en el primer fin de semana del año 2018 con ya las primeras sesiones de entrenamiento completadas, en unas condiciones óptimas, con un ambiente seco y soleado. Mercedes ha tenido una jornada bastante alentadora, con una potencia mayormente superior a la de sus rivales, sobre todo en los Libres 1, ya que el W09 ha mostrado un estado de forma perfecto durante ambas sesiones, pero con una mayor calidad en comparación si miramos la primera mitad.

En los Libres 1 Hamilton alcanzó la primera plaza en los tiempos, marcando un 1:24.026 con ultra blandos, completando 27 vueltas. Bottas, por su parte, acabó la primera sesión de entrenamientos en la segunda plaza, detrás de su compañero de equipo, con un tiempo de 1:24.577 con también ultra blandos y completando 29 vueltas. Del mismo modo sucedió en la sesión segunda, donde también lideró Hamilton la tabla de tiempos mejorando aun su tiempo anterior, con un 1:23.931 y ultra blandos, y completando en total 35 vueltas. En cambio, Bottas alcanzó únicamente la tercera plaza con un mejorado 1:24.159 también con los neumáticos más blandos que se ha traído a Australia, completando por su parte 34 vueltas.

Sin problemas y mejorando tiempos

Mercedes no ha sufrido en absoluto en el día de hoy para completar las primeras sesiones de entrenamiento del año, pudiendo conducir a placer todo el tiempo. Sin embargo, mientras la distancia que separaba las flechas plateadas del resto de monoplazas era probablemente bastante cómoda para la escudería alemana en la primera sección de entrenamientos, hubo un acercamiento de los rivales patente en los Libres 2. El director técnico de Mercedes, James Allison admitía que sí están cerca pero que "ha sido un buen día de entrenamiento."

"Teníamos el programa enfocado a dilucidar el comportamiento de los neumáticos y hemos podido centrarnos en el estudio sin ningún drama. Si teníamos algún tipo de duda hasta hoy, ya las hemos descartado: va a ser una lucha encarnizada y a distancias muy cortas. Este fin de semana se van a estrechar mucho los espacios con Ferrari y Red Bull. Pero estamos contentos y dispuestos a luchar de nuevo mañana y el domingo".

Lewis Hamilton ha podido comentar su perspectiva después de haber calentado motores en el primer viernes del año. "Llegar a la primera carrera por fin siempre significa no saber qué puedes esperar, no saber qué va a suceder. No sabes cómo te vas a sentir físicamente, y no sabes cómo van a funcionar los neumáticos. Pero empezamos con buen pie en el día de hoy. Hemos hecho todo bien, hemos conseguido lo que queríamos. Se han acercado un poco en los Libres 2, pero lo prefiero así: es más emocionante. Para mí es más desafiante así y me obliga a empujar y sacar más de mi coche", explicaba Hamilton.

hamilton

Los más fuertes de la parrilla

"Los neumáticos, en mi opinión, no tienen ningún problema, y las cosas que pudimos prevenir en Barcelona se han solucionado, así que todo ha ido con mucha más normalidad. Obviamente el coche es más rápido de lo que era el año pasado aquí, en Melbourne, así que eso también es un dato de mejoría. Las curvas 11 y 12 son una locura. Ni siquiera estamos frenando en ese tramo, es de locos. Me parece que hay lluvia mañana y el domingo, y yo no he corrido aún bajo la lluvia con estos neumáticos, con lo cual, será interesante", comentaba Hamilton.

Por su parte, Valtteri Bottas también ha tenido tiempo de dar su parecer en torno al funcionamiento del monoplaza en las primeras sesiones de entrenamiento. "Los primeros entrenamientos han sido un poco raros, hemos tenido un par de problemas con las suspensiones y con el sistema de combustible, así que no hemos tenido grandes oportunidades de marcar buenos tiempos. Yo creo que tengamos que preocuparnos por estos problemillas, son simplemente cuestiones que hemos descubierto a tiempo.

"En los Libres 2 nos hemos sentido más cómodos, pero aún hay mucho en qué trabajar. Tengo que agradecer al equipo porque realmente somos muy fuertes gracias al trabajo que han hecho. Me alegra de haber vuelto a la pista y conducir este coche", explicaba Bottas. También admitía la acortada distancia entre Mercedes y sus dos rivales, pero aseguraba que no se trata este dato de una noticia sorprendente, sino que las cosas están funcionando tal y como se habían planeado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados