Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo listo para Melbourne: "Obtendremos lo que hemos venido a buscar"
AUSTRALIA ES SUYA

Ricciardo listo para Melbourne: "Obtendremos lo que hemos venido a buscar"

Ricciardo listo para Melbourne: "Obtendremos lo que hemos venido a buscar"

Víctor Grau Martínez   22 de Marzo 2018 13:10

1 comentario

El garaje de Red Bull al completo está preparado para embarcarse ya en la nueva temporada de la Fórmula 1 2018, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen a la cabeza, el equipo de la bebida energética buscará en Australia comenzar con buen pie la competición más importante del mundo del motor. Este año es clave para estos dos pilotos que tienen mucha hambre de títulos. Red Bull vive una época de sequía después de que el alemán Sebastian Vettel abandonara el equipo para marchar con Ferrari hasta hoy. Después de la 'época dorada', Mercedes ha liderado y hecho sombra a cualquiera de sus rivales, sin embargo, 2018 y su nueva temporada se presenta para Red Bull como una nueva batalla por el triunfo, en un año en que el proveedor de unidades de potencia francés, Renault, parece haber dado un paso adelante y ser más capaz de luchar en pista con los grandes motores italiano y alemán.

Daniel Ricciardo

Comenzar la nueva temporada en Australia significa un gran 'hype' para los aficionados, y para nosotros, mucho trabajo y mucho esfuerzo por construir algo bueno. Soy el único australiano de la parrilla, por lo que, a mis espaldas se concentra comprensiblemente toda la atención en torno a mi rendimiento en casa propia. Hay más cuestionamiento, más expectación. Es mucha presión, pero a la vez, muy divertido vivir esta circunstancia. Me gusta mucho este detalle, pero suele significar para mí, lamentablemente, que acabo el fin de semana en Melbourne necesitando 48 horas de sueño urgentemente.

En 2017 he vivido una penosa combinación de, en primer lugar, errores propios, humanos, y en segundo, muy mala suerte demasiado a menudo. El año no fue para nada tal y como lo habíamos planeado, en concreto aquí, tuve problemas en la clasificación y también en la carrera. Todo el equipo se pasó el día levantando la mano insistiendo con el 'mea culpa' pero este año creo que sí hemos tenido la oportunidad de preparar perfectamente las cosas para obtener lo que nos merecemos en Melbourne, o, mejor dicho, de obtener lo que hemos venido a buscar.

Las dos semanas que hemos estado en Barcelona nos han dejado excelentes niveles de fiabilidad. Meterme en el Rb14 por primera vez fue bastante guay, escucharlo encenderse, y ver el nuevo chasis, sus nuevas formas, eso es lo que más te recarga las pilas para la temporada. El Rb14, comparado con su predecesor es muy diferente: por decir algo, ¡meterse en el coche es muy difícil! Hay algunos que otros cambios en las aerodinámicas, que solo los realmente entusiastas serán capaces de captar. El menos sutil es la desaparición de las aletas de tiburón, y, obviamente, la implementación del Halo. No puedo esperar más a estrenar el monoplaza en una carrera oficial. Estos nuevos coches son muy muy rápidos. Nos vemos en Albert Park.

ricciardo

Max Verstappen

Está muy guay comenzar la temporada en una pista como la de Melbourne, siempre la disfrutamos todos. Sobre todo, por la temperatura, y el ambiente, que siempre es especial por el detalle de la gran bienvenida a la nueva temporada. Yo lo prefiero al comienzo en Europa de 2017, porque Australia tiene una gran historia en la Formula 1 y los aficionados de allí son muy particulares. De momento solo he estado en Sydney y Melborune en toda mi vida, pero entre mis planes está, sin duda el explorar el país por completo, porque sé que hay mucho más que disfrutar.

Albert Park no es un circuito fácil. En él cuesta mucho adelantar, podemos intentarlo, nos esforzaremos al máximo, pero en mi opinión las rectas no son lo suficientemente largas y las curvas que forman son de 90 grados y ese detalle nos hace imposible preparar un adelantamiento cómodo. Las curvas 11 y 12 son de las más rápidas y a mí, personalmente son las que más me gusta recorrer. 270 kilómetros por hora, con todos esos árboles que rodean la pista que nos impiden distinguir las marcas de frenado, hace muy difícil conducir completamente perfecto. Esperemos que con este gran paso que hemos dado este año, podamos ser competitivos ya desde este fin de semana. Tenemos un coche rápido y fiable, esperemos que podamos llevar una buena marcha durante todo el calendario.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados