Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, preocupado por la velocidad punta del motor Renault
SU TALÓN DE AQUILES

Max Verstappen, preocupado por la velocidad punta del motor Renault

Max Verstappen, preocupado por la velocidad punta del motor Renault

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2018 12:15

1 comentario

Mañana, día 23 de marzo, comienza oficialmente la temporada 2018 de Fórmula 1. La primera sesión de Entrenamientos Libres, que tendrá lugar a las 02:00 horas de la madrugada (horario peninsular español), dará el pistoletazo de salida a esta nueva campaña. A día de hoy, son muchas las incógnitas que giran en torno al Gran Premio de Australia. Todos los equipos y pilotos llegan con un as guardado bajo la manga que impide saber con certeza dónde se encuentra cada uno de ellos en estos momentos, lo que genera, a su vez, una mayor expectación de cara a la prueba. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha asegurado que el RB14 es un monoplaza bastante mejor que su antecesor; sin embargo, se muestra dubitativo por el comportamiento que ofrecerá el motor Renault en las rectas de Albert Park, un factor que les hará perder algo de tiempo respecto a Mercedes y Ferrari.

"Creo que el monoplaza, comparado con el de la temporada pasada, ha mejorado bastante. Evidentemente, todo el mundo ha evolucionado y presenta mejoras, pero mi sensación es que tenemos un coche bastante fuerte, aunque aún tenemos que esperar para ver cómo de bueno es el conjunto en general, teniendo en cuenta las rectas que hay aquí. Sin duda, será un poco difícil en ese aspecto, pero soy optimista, aunque al mismo tiempo realista. Por ahora hay que esperar y ver", ha explicado durante la rueda de prensa.

Verstappen rueda en Montmeló

La evolución marcará la diferencia

Por otro lado, Verstappen ha admitido que el motor no es el único aspecto que puede jugar a la contra de Red Bull en relación a sus dos grandes rivales, sino que el desarrollo del monoplaza será fundamental para el devenir del Campeonato: "Además del motor, también tendrá una gran importancia el desarrollo del coche. Debemos estar a la altura de Ferrari y Mercedes en eso si queremos luchar con ellos. Desde mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de Red Bull ha sido el desarrollo durante la temporada, pero tenemos que esperar y ver cómo van las cosas de nuevo este año, ya que es un Campeonato nuevo. Confío en que el equipo pueda hacer un gran coche y sea capaz de mantenerlo a lo largo del año. Pero como he dicho antes antes, es más un tema del conjunto a nivel general, algo que necesitamos que esté en su sitio", ha finalizado el piloto neerlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados