Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Australia supondrá un gran reto para nosotros, pero soy optimista"
MUCHO CAMINO POR RECORRER

Sergio Pérez: "Australia supondrá un gran reto para nosotros, pero soy optimista"

Sergio Pérez: "Australia supondrá un gran reto para nosotros, pero soy optimista"

Cristian Rodríguez García   21 de Marzo 2018 17:03

3 comentarios

El piloto de Force India, Sergio Pérez, ya se encuentra en Melbourne, ciudad en la que se disputará el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El mexicano ha aprovechado su presencia en territorio australiano para hablar acerca de la carrera inaugural, sobre la que asegura tener grandes perspectivas gracias las nuevas mejoras que implantará el equipo en Albert Park, y de las cuales confía que les hagan recuperar la competitividad. No hay que olvidar que Force India lleva dos años consecutivos finalizando en la cuarta posición de la tabla de constructores.

"Melbourne es una ciudad que me encanta. Siempre está bien llegar unos días antes para poder conocerla y acoplarte al país. La temporada es muy larga, así que no importa el lugar donde se comienza en Australia, sino el lugar en el que se acaba en Abu Dhabi. En Force India tenemos muchísimas esperanzas y oportunidades este año, y pienso que los mejores momentos están aún por llegar. Los test de Montmeló fueron bien, pero esperamos mucho de las mejoras que traemos para Australia, que ojalá nos hagan ser muy competitivos", ha expresado ante los medios de comunicación presentes en Melbourne.

Pérez rueda en Montmeló

Se muestra comedido

Asimismo, Pérez explica que tanto las condiciones de la pista como el rendimiento de los neumáticos en sus monoplazas jugarán un papel importante para ellos y marcarán el devenir de la carrera: "El Gran Premio de Australia será muy diferente a los test para nosotros. La temperatura del trazado va a ser distinta, y la escudería trae un paquete de mejoras que tendremos que adaptar a las diferentes cargas de combustible y los diversos compuestos que utilizaremos aquí. Va a ser un gran reto tanto a nivel de equipo como a nivel personal, pero soy muy optimista", ha proseguido.

Respecto al Halo, una de las novedades de esta campaña, el piloto nacido en la ciudad mexicana de Guadalajara ha admitido que aún se está aclimatando a él, pero se atreve a afirmar que todos los pilotos se acostumbrarán rápidamente al dispositivo de seguridad. De igual modo, no ha dudado en ratificar que, aunque su implantación podría conllevar alguna dificultad en caso de accidente, de haberse incorporado antes en los monoplazas habría salvado más de una vida: "Poco a poco, me estoy acostumbrando a él. Lo más difícil es entrar y salir del monoplaza, pero creo que después de dos o tres carreras ya nos habremos acostumbrado todos a la presencia del Halo y no habrá más polémicas al respecto. Evidentemente, si sufrimos un accidente, será más complicado salir rápido del coche, pero si pensamos en todas las vidas que podría haber salvado el Halo en el pasado creo que se llega a la conclusión de que merece la pena tenerlo. Al fin y al cabo, no deja de ser un gran avance en seguridad", explica.

Los nuevos compuestos, una posible ventaja para Force India

Por otro lado, Sergio también ha querido hacer referencia a los compuestos del Gran Premio (blando, superblando y ultrablando), de los cuales reconoce que tendrán que cuidar más que en la anterior temporada, y sobre los que aún tienen muchos aspectos que conocer. Sobre todo del hiperblando, que no se usará hasta Canadá: "Este año, al haber compuestos más blandos que en otras temporadas, tendremos que cuidarlos en carrera más de lo que lo hicimos el año pasado. Las ruedas son nuevas y todavía tenemos que aprender mucho de ellas, pero creo que para mí puede ser una ventaja el hecho de tener que cuidar los neumáticos para no desgastarlos en demasía. Durante esta temporada, los domingos tendrán más influencia en el resultado final que en años anteriores", ha firmado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados