Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne apuesta por el SF71H: "Puede ser un coche ganador al 51%"
CONFIANZA CIEGA

Sergio Marchionne apuesta por el SF71H: "Puede ser un coche ganador al 51%"

Sergio Marchionne apuesta por el SF71H: "Puede ser un coche ganador al 51%"

Cristian Rodríguez García   21 de Marzo 2018 11:57

2 comentarios

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado muy convencido de las posibilidades que atesora la escudería italiana de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Según su criterio, el SF71H tiene más del 50% de opciones de arrebatarle el liderazgo a Mercedes y lograr el Campeonato. De igual forma, asegura que desde que llegó al equipo en el año 2014 nunca se había sentido tan tranquilo como esta temporada, pues el monoplaza cuenta con una notable capacidad de desarrollo que puede fortalecer a la Scuderia a la hora de afrontar la parte final y más decisiva de la campaña.

"Tenemos todas los requisitos para ir hacia adelante. Creo que esta temporada el coche puede ser ganador al 51%. He visto a los pilotos relajados, ya que el SF71H le ha gustado tanto a Vettel como a Räikkönen, y no solo desde un punto de vista estético. Les veo convencidos con su rendimiento técnico, y por eso estoy más relajado. De hecho, esta es mi temporada más tranquila desde que llegué en el año 2014. Estoy sereno por las posibilidades de desarrollo del coche, y la unidad de potencia también me transmite seguridad. Los últimos cambios dentro del equipo han completado el asentamiento del mismo, y ahora comparte sus objetivos. A día de hoy, los chicos tienen más control que en el pasado", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la revista italiana Autosprint.

Directiva, ingenieros y pilotos en la rpesentación del SF71H

"La normativa de la Fórmula 1 parece escrita por borrachos"

Por otro lado, el italiano no ha dudado en reprochar el modelo de gestión que está llevando a cabo Liberty Media en el deporte, acusando a la empresa estadounidense de inmiscuirse en temas de los que no posee ningún tipo de conocimiento e instándole con ello a que se dedique exclusivamente a su área. Además, solicita que se realicen cambios que puedan devolver a la categoría la gran rivalidad que primaba en la pista años atrás: "Todavía creemos en la posibilidad de que exista un proyecto compartido que otorgue futuro a la Fórmula 1. Queremos que se lleve a cabo elección clara que proteja el ADN de este deporte. No queremos que su ADN se diluya por razones estrictamente comerciales o de espectáculo. A nosotros, los aspectos técnicos nos interesan. Liberty no entiende de qué va esa historia, así que lo mejor es que nos dejen trabajar", explica Marchionne.

"Si los participantes no se diferencian entre ellos desde un punto de vista técnico, es decir, si Ferrari no logra diferenciarse de Mercedes, entonces no me interesa. Nos cuesta mucho dinero. Quedémonos y hagamos algo diferente. El empeño de Liberty es muy serio desde el punto de vista comercial, pero Bernie Ecclestone era una fuerza única. Él nunca se metía en las decisiones técnicas. Era un animal comercial y se centraba en ocuparse exclusivamente de eso. Él no se hubiese permitido a nivel personal entrar en la cuestión del número de motores. En lugar de hablar de eso, estaría bien cambiar algunas reglas. Cuando llegué, afirmé que la normativa parecía escrita por borrachos, y la verdad, no es que haya cambiado mucho. Alcanza unos niveles de detalle verdaderamente increíbles", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados