Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Australia: "Sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante"
LISTOS Y CONFIADOS

Carlos Sainz, sobre Australia: "Sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante"

Carlos Sainz, sobre Australia: "Sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante"

Sandra Molina   21 de Marzo 2018 11:40

3 comentarios

Los pilotos del equipo francés, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, ofrecieron sus primeras impresiones antes de la carrera que marca el inicio de la temporada 2018. Junto a ellos también habló el jefe técnico de Renault, Bob Bell. El nuevo RS18, los datos y kilómetros acumulados durante las pruebas invernales hacen que la marca gala aterrice en la primera cita del calendario confiada para obtener buenos resultados.

El trazado de Albert Park no deja demasiado espacio para errores en algunas de sus partes, los pilotos son conscientes de ello y afirman que han preparado al máximo la primera carrera. El español mantiene en la memoria los resultados que consiguió en el pasado en esta misma pista. Sien embargo, ahora se encuentra en un equipo diferente y tendrá que darlo todo para seguir acumulando esa estabilidad positiva que acumula a sus espaldas, ya que siempre ha logrado entrar en el top 10 en carrera. Nico Hülkenberg afronta su octava temporada en la categoría, la segunda junto a Renault y espera que la experiencia acumulada juegue a su favor. Aunque se muestra cauto y afirma que hasta después de la clasificación del sábado no sabrán en qué lugar de la parrilla se encuentran realmente.

Bob Bell asegura que han tenido una sólida actuación durante el invierno y eso les hace ser optimistas. Es consciente de que los tres mejores equipos estarán de nuevo al frente, pero detrás hay varios equipos con los que habrá que batallar y es difícil sacar conclusiones sobre sus posibles puestos en parrilla. Lo visto hasta ahora puede no ser real y todos llevaran mejoras, por lo que en Renault tratarán de asegurarse de que todo funciona y llega hasta el final de la carrera. Albert Park será exigente con el sistema de frenado explica Bell, no tanto con la temperatura de la unidad de potencia. En cuanto a la nueva gama de Pirelli afirma que necesitan probarlas durante algunas citas y en condiciones normales, para poder evaluarlas antes de juzgarlas.

cs55

La preparación de Sainz para la cita inaugural del campeonato

"Debido a que Australia es la primera carrera del año y está más lejos de casa, es una carrera a la que llegamos con bastante antelación. Es importante tener algo de tiempo libre allí y aclimatarse a todo. El cambio de horario también es significativo y eso es algo que consideramos en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera. Pero, la llegada anticipada significa que tenemos algo de tiempo extra para ver la hermosa ciudad de Melbourne e ir a visitar algunos lugares interesantes. Visité el zoológico de Melbourne un año, y soy un gran amante de los suricatos, ¡así que tal vez iré y les diré 'hola' de nuevo!".

Preparado para Albert Park

"Estoy listo y si hay una carrera para la que estás listo, es Australia. Has estado pensando y preparándote durante meses, así que es una carrera que trae altos niveles de motivación. He hecho todo lo posible para pasar el tiempo fuera de temporada, he entrenado mucho, pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de las pruebas en Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de abordarlo y tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados en 2018".

Su récord en Australia

"Es uno de mis trazados favoritos, no solo por el diseño, sino también por el fin de semana. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta estabilidad. El año pasado fue la primera carrera con los monoplazas más anchos y fue excepcional pilotar en Albert Park. Tuvimos que cambiar nuestra trayectoria en curvas para no tocar las paredes, especialmente porque es un circuito bastante angosto. No hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido".

Confiado para el primer GP de 2018

"Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por las pruebas de pretemporada. Obtuvimos una gran cantidad de datos, y tanto desde el punto de vista personal como del equipo, sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograr eso".

nh27

Nico Hülkenberg preparado para la primera batalla

"Estoy listo y no puedo esperar para comenzar la temporada. Australia es una de mis carreras favoritas porque Melbourne es una gran ciudad, y los aficionados son siempre fantásticos, conocedores, apasionados del automovilismo y saben mucho sobre la Fórmula 1. Lo cierto es que disfruto de Melbourne, ya que es un ambiente cómodo y muy relajado".

"Me siento con positivista, hemos recopilado muchos kilómetros y datos en las pruebas de invierno, lo que no siempre es así, por lo que es realmente beneficioso para el equipo. Tengo un año de experiencia con la familia Renault, por lo que es una buena ventaja para la primera carrera. Ciertamente, hemos progresado, no solo durante todo 2017, sino también durante el invierno. No sabremos nada de dónde estamos exactamente, hasta la calificación del sábado. Estoy listo para ese desafío y estoy emocionado de poder hacerlo y darlo todo".

Lo que más le gusta del trazado australiano

"Albert Park es hermoso, especialmente por la mañana cuando ves que está lleno de aficionados. El circuito es único y presenta varios desafíos en algunos lugares. Probablemente, el segundo sector es mi parte favorita, justo después de los giros tres y cuatro, ya que hay uno rápido a la derecha, estrecho en la salida y no hay espacio para salidas. Luego el siguiente a la derecha también tiene baches en la entrada, debajo de los árboles, con algunos bonitos bordillos. Es una gran pista para competir con algunas secciones rápidas, a pesar de que es un circuito urbano. Es una buena forma de comenzar la temporada ya que todos están emocionados, con ganas de subir al monoplaza y competir".

Preparación para la primera cita

"Llegamos bastante pronto para aclimatarnos al cambio de hora y las condiciones. Ha sido un largo periodo fuera de temporada, pero ahora estoy listo y con ganas de salir a Melbourne. Una vez que estás sentado en el coche, en la parrilla y viendo las luces, es nuestro trabajo y como siempre, estoy emocionado por experimentar esa sensación nuevamente".

renault

Bob Bell, jefe técnico de Renault:

"Tuvimos una sólida campaña de pruebas de invierno con fiabilidad, por lo que es motivo de optimismo. En términos de rendimiento, es difícil decir dónde estamos. Los tres mejores equipos están de nuevo al frente, pero detrás tenemos a Force India, Toro Rosso, Haas y McLaren en la mezcla. No hay mucho que nos separe, por lo que es difícil sacar conclusiones firmes antes del primer Gran Premio. Creo que hemos hecho un buen trabajo en el desarrollo del coche y creo que estaremos allí con la posibilidad de conseguir muchos puntos".

"Estaremos todos un poco oxidados en cuanto a correr y tenemos que asegurarnos de que todos los componentes se construyan y envíen allí a tiempo para el fin de semana. Todas esas cosas se suman para hacer una carrera desafiante. Desde esta perspectiva, Australia es ciertamente más difícil de lo que es desde cualquier otro aspecto".

"Albert Park tiene una gran cantidad de curvas de baja velocidad, un número razonable de rectas y exige mucho del sistema de frenado. Normalmente, es una temperatura moderada en esa época del año en Melbourne por lo que no es demasiado exigente en el lado térmico de la unidad de potencia. Las oportunidades de adelantamiento no son grandes, es más un circuito urbano que otra cosa, por lo que pondremos énfasis en tener un buen frenado, un rendimiento decente a baja velocidad y una buena tracción. Queremos asegurar que las cosas lleguen al final de la carrera sin problemas".

"No estoy seguro de si estamos viendo el verdadero ritmo de los equipos hasta el momento. Aunque todos los equipos traerán paquetes de actualización a Melbourne, y ahí es cuando todos muestran sus verdaderas armas.

"Pirelli ha traído un par de compuestos más, así que ahora tenemos hasta siete neumáticos secos, que van desde el superduro hasta el hiperblando. Creo que desde Barcelona aprendimos que no hay mucho para elegir entre el blando, el superblando y el ultrablando que tendremos en Melbourne, pero eso podría ser un capricho de Barcelona y las temperaturas que vimos allí. El hiperblando es un buen paso en términos de rendimiento. Es demasiado pronto para juzgar la utilidad del nuevo rango de neumáticos. Tendremos que hacer algunas carreras en condiciones normales de temperatura para evaluar eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados