Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy emocionado por Australia, pero dudoso sobre el resultado"
COMIENZA CON CAUTELA

Fernando Alonso: "Estoy emocionado por Australia, pero dudoso sobre el resultado"

Fernando Alonso: "Estoy emocionado por Australia, pero dudoso sobre el resultado"

María Luisa González Sánchez   20 de Marzo 2018 08:19

12 comentarios

Esta no será la primera vez que el piloto español pise pista en lo que va del año, sin embargo Fernando Alonso dice que se encuentra sumamente emocionado y ansioso por comenzar esta temporada en Australia. "Ya he hecho las 24 horas de Daytona y tengo una temporada bastante ocupada justo frente a mí, pero estoy muy emocionado por ponerme tras el volante en el MCL33 para el primer Gran Premio del año".

"Australia es el primer examen real y debemos trabajar todo el fin de semana para lograr que todos los ingredientes se desenvuelvan bien juntos", añadió sobre la expectativa de lo que estará en juego este fin de semana, "nadie puede nunca predecir cómo se desempeñarán otros equipos en la primera carrera de la temporada, y eso contribuye a la emoción. Melbourne es una gran pista y, después de lo que se sintió como un invierno largo, estoy bastante emocionado e imaginando lo que podemos lograr a futuro".

Alonso Pretemp 2018

Después de sufrir dos semanas de una pretemporada altamente accidentada con problemas de enfriamiento y filtraciones de aceite, Alonso se encuentra bastante optimista sobre las condiciones del auto: "Nuestro monoplaza mostró un gran potencial durante las pruebas de invierno y, aunque sabemos que aún tenemos mucho qué trabajar, ya hemos aprendido bastante sobre el equipo y cómo funcionan los nuevos elementos de este año", comentó.

Un equipo sólido pero cauteloso

Por su parte, el compañero de equipo de Alonso, el piloto belga Stoffel Vandoorne, se siente tranquilo al contar con la experiencia de la temporada pasada siendo piloto para McLaren: "Estoy bastante emocionado, pues es el comienzo de un gran reto para todos nosotros. Estoy concentrado en maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes, para lograr una configuración que sea adecuada para las condiciones del circuito de Melbourne [...] Sin embargo no nos dejaremos llevar por la emoción ya que no estamos seguros de dónde estamos parados en comparación con los otros equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados