Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Australia 2018
SI PARPADEAN, SE LO VAN A PERDER

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Australia 2018

Estos son los horarios y las sesiones del Gran Premio de Australia 2018

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2018 19:34

6 comentarios

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está de vuelta. Este próximo fin de semana se disputará la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Albert Park (Australia). Mercedes vuelve a partir como favorito a revalidar el título, mientras que Ferrari y Red Bull, a priori sus adversarios más directos, intentarán abordar el liderazgo en un año más competido que nunca. Como ya anunciamos hace unas semanas, una de las grandes novedades del actual Campeonato ha sido la modificación de sus horarios. La Fórmula 1 estableció que los Grandes Premios comenzarían diez minutos más tarde por fines exclusivamente publicitarios, mientras que las citas europeas han sido retrasadas una hora, de modo que a partir de ahora los semáforos apagarán sus luces a las 15.00 horas en este continente. Debido al "baile" de horarios, detallamos dónde y cuándo podréis disfrutar del Gran Premio de Australia 2018.

Vandoorne acaba en la hierba en el GP de Australia 2017

Regresa el espectáculo

En España, la única opción disponible para seguir el Mundial de Fórmula 1 es el canal Movistar+ F1, el cual está incluido en la plataforma del mismo nombre (previa contratación de su paquete específico). En esta ocasión, los clientes de Vodafone no podrán acceder a los contenidos de este canal, como sí ocurrió el año pasado. Si por el contrario resides en algún país de Latinoamérica, la alternativa para no perder un detalle del Campeonato tras el cierre de F1 LatinAmérica es la cadena FOX.

Horarios y sesiones del Gran Premio de Australia 2018 (Horario peninsular español)

Jueves 22 de marzo. Conferencia de prensa de los pilotos. 05:00 horas.

Viernes 23 de marzo. Primera sesión de Entrenamientos Libres. 02:00 horas.

Viernes 23 de marzo. Conferencia de prensa de los jefes de equipo. 04:00 horas.

Viernes 23 de marzo. Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 06:00 horas.

Sábado 24 de marzo. Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 04:00 horas.

Sábado 24 de marzo. Clasificación. 07:00 horas.

Domingo 25 de marzo. Gran Premio de Australia. 07:10 horas.

Antecedentes del Gran Premio de Australia

La ciudad de Melbourne acogió por primera vez el Campeonato de Fórmula 1 en el año 1996. Sin embargo, Australia ya formaba parte de este deporte once años antes, concretamente de la mano de la ciudad más poblada de su estado meridional, Adelaida, anfitriona del país en la categoría. Tomando como punto de referencia Albert Park, el primer piloto en subirse al cajón más alto de este circuito fue el británico Damon Hill (Williams), que un año antes también se había coronado en el trazado callejero de Adelaida. Pero si hay un piloto que destaca por su innegable supremacía en esta pista, ese es Michael Schumacher. El alemán logró vencer hasta en cuatro ocasiones (2000, 2001, 2002 y 2004), una más que Jenson Button, quien alcanzó el triunfo en los años 2009 (Brawn GP), 2010 y 2012 (McLaren).

En lo que a escuderías se refiere, hasta un total de ocho equipos se han hecho con la victoria en Albert Park: Williams, McLaren, Ferrari, Renault, Brawn GP, Red Bull, Lotus y Mercedes, siendo la escuadra de Maranello la que más veces ha repetido la gesta (7). La temporada pasada, Sebastian Vettel consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, pero a pesar de ello, el récord histórico del circuito cayó en manos de Lewis Hamilton (1:22.188, 2017). Veremos si este año algún piloto es capaz de romper el estratosférico registro del tetracampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.