Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean confía en el potencial de Haas para 2018
A POR TODAS

Romain Grosjean confía en el potencial de Haas para 2018

Romain Grosjean confía en el potencial de Haas para 2018

Cristian Rodríguez García   18 de Marzo 2018 13:50

Comentarios

Con el comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, equipos y pilotos continúan dando detalles de lo que nos deparará la nueva campaña. Es el caso de Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, quien ha asegurado que la escudería estadounidense ha trabajado más intensamente que nunca con el objetivo de iniciar el año con un gran nivel de competitividad: "2017 fue el año más difícil para nosotros debido al cambio de reglas, pero creo que para 2018 nos hemos preparado muy bien y con mucho tiempo de antelación. Esperemos que el trabajo haya sido el correcto. Lo veremos desde el comienzo de la temporada, y después intentaremos mantener un buen ritmo de desarrollo. Este año se hará a fondo", ha explicado en unas declaraciones recogidas por el medio francés Nextgen Auto.

Grosjean rueda en los test de pretemporada

Grandes sensaciones

Por otro lado, el galo ha hecho balance de la pretemporada de Haas, la cual señala como muy productiva, y se ha mostrado muy satisfecho con su monoplaza y el trabajo llevado a cabo por el equipo, admitiendo que este año cuentan con un buen punto de partida a través del cual poder desarrollar y evolucionar el coche y mantener una trayectoria ascendente en el Campeonato. Además, no ha dudado en afirmar que el VF18 es el mejor coche que ha fabricado Haas en su historia: "Los test han ido bien a nivel general. La primera semana fue complicada por las condiciones meteorológicas, pero la segunda semana nos fue muy bien; pasamos buenos momentos y completamos todo el programa, lo que es algo realmente positivo", afirma.

"Esta es la mejor preparación que podríamos haber llevado a cabo, aunque evidentemente las condiciones de la pista serán diferentes en cada Gran premio y tendremos otras nuevas, pero hemos trabajado lo mejor posible. Lo fundamental es que contamos con un buen punto de partida y la sensación en el monoplaza es buena, es un gran coche, y sabemos en qué aspectos podemos progresar y cómo sacarle un mayor partido. Vamos a trabajar en estos puntos para lograr una sólida base; eso es lo que cualquier piloto quiere, que es el mejor coche que hemos hecho nunca en Haas", ha manifestado.

Asimismo, Grosjean ha ratificado que el principal objetivo es lograr el mayor número de puntos posible al comienzo de la temporada para, así, afrontar el final de año con un importante puntaje en su haber y luchar por una buena posición en la tabla: "La fiabilidad es un factor clave al comienzo de la temporada, ya que puede ayudarnos a conseguir resultados que probablemente no esperamos, de modo que espero que esté de nuestro lado y podamos lograr una buena cantidad de puntos al principio de temporada para luchar por un buen lugar en la clasificación de constructores. Lo hemos hecho siempre muy bien en Australia, demostrando que nuestros coches estaban bien desarrollados y listos para luchar, así que espero que este año se vuelva a repetir y seamos capaces de desempeñar un buen papel en el Gran Premio. Cuantos más puntos consigamos al comienzo de la temporada, más posibilidades tendremos de acumular muchos puntos al final del año", ha concluido el piloto galo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados