Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Ricciardo está en la cuerda floja"
EL TIEMPO SE AGOTA

Mark Webber: "Ricciardo está en la cuerda floja"

Mark Webber: "Ricciardo está en la cuerda floja"

Cristian Rodríguez García   17 de Marzo 2018 20:36

12 comentarios

La finalización del contrato de Daniel Ricciardo con Red Bull a final de temporada continúa generando un gran debate fuera del Paddock. Esta vez ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, quien ha querido opinar sobre la actual situación del australiano en el equipo de Milton Keynes. En unas declaraciones concedidas al diario The Age, ha asegurado que la primera parte de la temporada será fundamental para el devenir de Ricciardo en la escuadra austriaca. Una circunstancia con la que él mismo tuvo que lidiar durante su paso por la categoría: "La primera parte del año es muy importante para Daniel. Él lo sabe. Sin duda, está en la cuerda floja. Cualquier piloto llega a ese momento de su carrera en el que debe retomar la negociación de su nuevo contrato; ese momento en el que su futuro dentro del equipo está en el aire. Red Bull lo medirá todo al detalle. No hay ningún lugar para esconderse, aunque eso es un factor que juega a favor de él", ha comentado.

Ricciardo rueda en Montmeló

Con un largo recorrido en la Fórmula 1

Por otro lado, Webber ha admitido que la situación en la que se encuentra actualmente Ricciardo es completamente habitual en este deporte, pues él mismo tuvo que afrontar circunstancias similares durante los siete años que militó en las filas de Red Bull (2007-2013). Igualmente, no ha dudado en asegurar que el piloto australiano tiene un gran futuro por delante en la Fórmula 1: "Sé de lo que hablo, pues yo he pasado por un periodo de estabilidad, y en medio de ella, te sientes protegido, acurrucado. Pero obviamente, siempre te encuentras en un límite en el que estás esperando renovar tu contrato. Ya sea por el hecho de que estés estancado o por el hecho de que el propio equipo se estanque. He pasado por ambos momentos. Pero cuando te enfundas el casco, nada de lo que ocurre a tu alrededor puede afectarte; ya tengas un contrato de cinco años o un contrato de cinco minutos, tienes que cumplir. Daniel ha tenido una larga carrera, y aún continúa teniendo una larga carrera, porque merece estar ahí. Está a salvo en la Fórmula 1", ha manifestado.

Asimismo, el ex piloto ha ratificado que la continuidad de Ricciardo en Red Bull depende, sobre todo, de cuáles sean sus motivaciones de cara a los próximos años. La escudería austriaca ha demostrado holgadamente sus capacidades para ser altamente competitivos, pero Webber duda de si Renault, o en un hipotético caso Honda, pueden llegar a mantener una regularidad al nivel de la que ofrece Mercedes. Un hecho que influirá en la decisión de Ricciardo: "La pregunta es si Daniel quiere formar parte de un equipo absolutamente perfecto en 2019 y tratar de alcanzar el estatus de piloto número uno en alguno de esos equipos. Eso es lo que le encantaría lograr. ¿En Red Bull saben cómo ganar un Campeonato? Absolutamente. Son astutos, y saben encontrar los trucos necesarios en el momento oportuno. Ellos son conscientes de qué hacer para organizar una campaña larga. Pero la cuestión radica en si Renault puede soportar durante una temporada la potencia, la regularidad y la fiabilidad de Mercedes", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados