Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, de director adjunto de carrera a trabajar junto a Mattia Binotto en Ferrari
MÁS POLÉMICA

Laurent Mekies, de director adjunto de carrera a trabajar junto a Mattia Binotto en Ferrari

Laurent Mekies, de director adjunto de carrera a trabajar junto a Mattia Binotto en Ferrari

Sandra Molina   15 de Marzo 2018 10:40

8 comentarios

Laurent Mekies cambia de aires, el francés deja su cargo como director adjunto de carrera y pone rumbo a Ferrari, donde trabajará junto al director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, a partir del 20 de septiembre. Tras la polémica generada con el fichaje de Marcin Budkowski por Renault, la crispación puede volver a reaparecer ante una posible fuga de secretos hacia la nueva escudería de Mekies. Este anuncio tiene lugar a escasos seis meses del que tanta controversia generó entre los equipos de la parrilla.

Desde la FIA han lanzado un escaso, pero contundente, comunicado en el que se explican cuáles serán las funciones para Laurent Mekies y su salida final de la Federación tras el anuncio de Ferrari. En dicho comunicado especifican que Mekies cesará en sus responsabilidades en la Fórmula 1, pero seguirá cumpliendo con sus funciones de seguridad durante su periodo de preaviso.

El francés comenzó a formar parte del cuerpo directivo de la F1 en 2014, tras la salida de Herbie Blash asumió el papel de director adjunto de carrera. Laurent Mekies fue responsable de todos los asuntos médicos y de seguridad en los campeonatos de la FIA, también de I + D y homologación.

La pasada semana, la FIA confirmó el nombramiento del exdiseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis.

lm

Comunicado de la FIA

"Hasta su salida de la FIA a finales de junio, Mekies continuará actuando como director de seguridad de la FIA. Sin embargo, dejará inmediatamente todas sus funciones directamente relacionadas con la F1 y ya no estará involucrado en ningún asunto de la F1, renunciando a su papel como director adjunto de carrera con efecto inmediato".

Christian Horner tras el caso Budkowski:

"Ha ocupado una posición extremadamente privilegiada y recientemente ha estado en los túneles de viento de los equipos, conociendo detalles íntimos sobre los coches del próximo año. Creo que con solo tres meses, que él aparezca en un equipo de la competencia en la F1, es totalmente inapropiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.