Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así es la elección de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Australia
HORA DE LA VERDAD

Así es la elección de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Australia

Así es la elección de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Australia

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2018 14:31

4 comentarios

A diez días del comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1, que arrancará en el circuito de Albert Park (Australia), Pirelli ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter los neumáticos elegidos por cada uno de los pilotos para el primer Gran Premio de la temporada: "¡Vamos allá! Primera cita oficial del 2018 para nuestra selección de gomas de los 'héroes'. Parece que los equipos y los pilotos de Fórmula 1 están hambrientos de nuestros neumáticos hiperblandos para Australia", señala el mensaje de la compañía con sede en Milán, publicado esta misma mañana junto a la imagen oficial con la elección de las respectivas gomas. En esta ocasión, el compuesto más duro de los desplazados a Melbourne es el blando, mientras que Pirelli ha optado por el ultrablando como el más "rápido". Recordemos que el neumático hiperblando no se empleará hasta Canadá.

Por parte de Mercedes, Lewis Hamilton se ha decantado por un juego del compuesto blando (franja amarilla), tres del compuesto superblando (franja roja) y nueve del neumático ultrablando (franja morada). Valtteri Bottas, en cambio, se ha decidido por dos compuestos blandos y superblandos y nueve de goma ultrablanda. Asimismo, los pilotos de Ferrari han optado por una estrategia potencialmente diferente a la del equipo de Brackley. Ambos pilotos han elegido tres sets de blandos y superblandos y siete del juego ultrablando. Entretanto, el tercer equipo en discordia, Red Bull, tampoco ha coincidido con sus dos rivales y ha decidido montar dos juegos de blandos, tres de superblandos y ocho de ultrablandos en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Gama de neumáticos Pirelli para 2018

Alonso y Sainz, elecciones muy diferentes

Los dos pilotos españoles únicamente han coincidido en la decisión de viajar a Melbourne con dos juegos de neumáticos blandos, ya que el asturiano ha elegido dos compuestos de superblandos y nueve de ultrablandos (estrategia idéntica a la de Bottas), mientras que el madrileño se ha inclinado por cuatro sets de superblandos (solo Hülkenberg y Grosjean han optado por tantos neumáticos de este juego) y siete del compuesto ultrablando. Por ahora, habrá que esperar para ver cómo se comportan los neumáticos en la pista australiana y cuánta diferencia existe entre un compuesto y otro, pues los test de Montmeló no fueron demasiado representativos en este aspecto debido a la reciente remodelación del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.