Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso no se preocupa por su carencia de kilometraje: "No significa nada"
NO ESPERA CONSECUENCIAS

Fernando Alonso no se preocupa por su carencia de kilometraje: "No significa nada"

Fernando Alonso no se preocupa por su carencia de kilometraje: "No significa nada"

Víctor Grau Martínez   12 de Marzo 2018 17:40

22 comentarios

El piloto asturiano de McLaren, que este año competirá no solo para el equipo británico, sino también para Toyota en el Mundial de Resistencia, ha podido declarar para mostrar su perspectiva tras completar finalmente la pretemporada de este año, 2018. Alonso ha dejado claro que, aunque los problemas han marcado el ritmo de los entrenamientos, McLaren ha logrado, no obstante, cumplir cada objetivo marcado, en cada una de las sesiones de test en Montmeló. Para el español, el coche funciona convenientemente, y espera que todavía sea posible aumentar el desarrollo antes del Gran Premio de Australia.

McLaren ha presentado un test de pretemporada bastante poco productivo, en comparación con los equipos más fuertes. Con un kilometraje bastante bajo, y unos problemas de fiabilidad continuos, que para muchos han dejado claro que el problema de los túltimos años ha dejado demasiado herida la culpabilidad de Honda. El reto de la pretemporada, sin embargo, ha sido superado, tal y como Alonso y Boullier han podido expresar en repetidas ocasiones. Los problemas no han sido una sorpresa, es tan solo el primer año, las primeras semanas, de un nuevo proyecto a largo plazo. Sin embargo, el coche naranja y azul de Alonso y Vandoorne es lento. Más de lo que muchos esperaban.

El último día de test dejó a Alonso en la segunda posición en los cronos, que ha dejado bastante positividad por parte del asturiano, que afirmaba que, del mismo modo que cada equipo está guardando algúun que otro as bajo la manga, también McLaren tiene algo más que ofrecer. De hecho, Alonso afirmaba que no le preocupa el trabajo de preparación realizado durante estas dos semanas en Barcelona, ya que no tiene unas consecuencias concretas de cara a la temporada. Las circunstancias serán tan distintas en Australia, que los datos recogidos durante el invierno, apenas parecen, para el asturiano, servir como guión del inicio de la temporada.

No se ha aprovechado el test al 100%

Hasta que Alonso no marcó aquel tiempo en el último suspiro de la pretemporada, muchos apostaban por colocar a McLaren por detrás del grupo que ocupará la mitad de la tabla, ahora, parece que, siguiendo también los resultados de Renault, será posible para los británicos luchar justo detrás del grupo en cabeza. Todo esto si los problemas de fiabilidad son efectivamente inconsecuentes, y el chasis responde tan bien como lo hace el chasis de monoplaza de Carlos Sainz. De hecho, la carencia de vueltas del equipo británico es el dato que más choca en lo referente a lo que se debería esperar de la posición por la que debería luchar McLaren esta temporada. El renacimiento de los británicos todavía es posible, según Alonso, de hecho, tras el final de los test, comienza la verdadera puesta a punto para Australia, según él.

alonso

"Ahora sí somos capaces de entender lo que tenemos, unos más que otros, eso sí. Y encarar el simulador para preparar definitivamente el primer Gran Premio, en Australia", afirmaba Alonso. Sí que es de lamentar, tal y como expresaba el asturiano, que no haya sido posible realizar un estudio más profundo de los neumáticos en suelo húmedo. Las condiciones climáticas sí habrían permitido realizar tal estudio, pero el frío ha hecho imposible la tarea, impidiendo salir a los monoplazas durante muchas horas en las que la pista estaba en condiciones interesantes.

"El mal tiempo ha sido un factor demasiado influyente, especialmente por el hecho de que muchos no hemos podido probar los neumáticos para mojado. Normalmente habríamos aprovechado para hacer alguna que otra prueba de 'Safety Car', o simulaciones de carrera bajo la lluvia, pero el frío nos lo ha hecho imposible. De todos modos, no creo que haya ninguna consecuencia de cara a las condiciones de las primeras carreras. No hay ningún problema", aseguraba el español. Alonso añadía que, a su parecer, las conclusiones que se podrían sacar de los test de pretemporada nunca son realmente predictivas de lo que sucede después en la temporada.

Un claro ejemplo es el rendimiento de Mercedes, que ha dado un paso atrás en lo que respecta a velocidad, y, sin embargo, a nadie se le ocurre penar que su nivel ha disminuido un ápice respecto el año pasado. El tiempo marcado por Vettel o el mismo Alonso, la carencia de vueltas, o los fallos en el turbo, dice el piloto de McLaren, son cosas que, si bien se deben a las condiciones climáticas, tanto como a la forma de planear la sesión por parte de cada equipo, "en lo referente al planteamiento de la preparación de los test, no significan nada, asique, no estoy preocupado. No nos da miedo haber perdido medio día por el frío o la lluvia, porque la optimización que haces en Barcelona, no significa nada para Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados