Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey deja el cargo de director técnico de Red Bull
UNA DECISIÓN PROPIA

Adrian Newey deja el cargo de director técnico de Red Bull

Adrian Newey deja el cargo de director técnico de Red Bull

Jason Batz Marroquín   10 de Marzo 2018 15:32

19 comentarios

Tras más de 12 años de relación con Red Bull Racing, Adrian Newey dejará su cargo de director técnico del equipo. El ingeniero francés Pierre Waché, quien hasta ahora era jefe de rendimiento del equipo, será el sustituto del británico, propuesto por el mismo Newey. Por el momento se desconoce si Newey tendrá un rol secundario o si se desligará completamente del equipo.

Adrian Newey

En declaraciones para el diario L'Equipe, Pierre Waché brinda sus primeras impresiones sobre su nuevo cargo: "Sé lo importante que es este puesto, y no me da miedo, lo afronto como un reto. Sé del riesgo y las exigencias que conlleva pero tengo confianza en mis capacidades", señalaba.

Waché está en las filas de Red Bull desde el 2013, habiendo trabajado para equipos como Sauber y BMW, y aunque estaba a las órdenes de Newey, reconoce que sus formas de trabajar serán enfocadas de manera distinta: "Tengo un punto de vista diferente al de Adrian Newey, que se centraba más en la aerodinámica. Yo en cambio trataré de conseguir que el suelo trabaje de una manera más eficiente en combinación con el chasis para tratar de entender los neumáticos y conseguir que funcionen mejor", afirmaba.

La trayectoria de Newey

Adrian Newey tiene 59 años, es reconocido como uno de los ingenieros más brillantes de los tiempos modernos del automovilismo. Con una larga trayectoria por detrás, Newey se unió a Red Bull en 2005, siendo partícipe de los años de gloria del equipo entre 2010 y 2013 como jefe del departamento técnico. Trabajó para equipos como Williams, March y McLaren. Además estuvo involucrado directamente en el desarrollo técnico de 10 coches de Fórmula 1 que ganaron el campeonato de constructores. El último de ellos fue el RB9, al mando de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados