Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon asegura que Force India está cerca de Red Bull
¿DEMASIADO OPTIMISTA?

Esteban Ocon asegura que Force India está cerca de Red Bull

Esteban Ocon asegura que Force India está cerca de Red Bull

Cristian Rodríguez García    8 de Marzo 2018 13:54

11 comentarios

El final de los test de pretemporada de Fórmula 1, que se celebran desde la semana pasada en Montmeló, está a la vuelta de la esquina (mañana será el último día de rodaje), y con ello, el inicio de la nueva campaña. Equipos y pilotos continúan completando tandas largas con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento posible antes del Gran Premio de Australia, el cual tendrá lugar en el fin de semana del 23 al 25 de marzo. Tras la sexta jornada de test, disputada ayer, el piloto de Force India, Esteban Ocon, se mostraba realmente satisfecho por el trabajo realizado en pista, ya que logró completar 130 vueltas al trazado catalán, llevando a cabo satisfactoriamente un simulacro de carrera. El piloto galo finalizó la sesión en decimosegunda plaza con un tiempo de 1:20.805 con el compuesto medio.

Los ingenieros de Force India trabajan en el monoplaza de Esteban Ocon

Gran ambición

Asimismo, Ocon se atrevía a comentar que a estas alturas de pretemporada Force India no se encuentra lejos de Red Bull. Una afirmación que resulta, cuanto menos, pretenciosa, pues en la jornada de ayer, Daniel Ricciardo, que fue el piloto más rápido en pista, le aventajó en casi 2,8 segundos. Bien es cierto que el australiano empleó neumáticos hiperblandos. Sin embargo, si comparamos el crono del galo con el de Vettel, que sí empleó gomas blandas, la distancia continúa siendo muy significativa (casi 1,3 segundos).

"Estamos realmente felices tras el día de hoy. Necesitábamos una jornada sin complicaciones, como la que hemos tenido hoy. Hemos sido capaces de completar la mayor parte de nuestro programa y eso nos permitirá avanzar en el futuro, ya que por ahora tenemos muchos aspectos que analizar. Pero creo que no estamos lejos de Red Bull", declaraba ante los medios de comunicación presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La temporada pasada, Force India alcanzó la cuarta plaza del Campeonato con 187 puntos, casi la mitad de los obtenidos por la escudería con sede en Milton Keynes, que logró 368.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados