Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel vuela en otra mañana rápida en Barcelona
RÉCORD DEL CIRCUITO BATIDO DE NUEVO

Vettel vuela en otra mañana rápida en Barcelona

Vettel vuela en otra mañana rápida en Barcelona

Francisco Javier Granados Domínguez    8 de Marzo 2018 13:25

20 comentarios

Sebastian Vettel ha marcado al vuelta más rápida al Circuit de Barcelona-Catalunya en su configuración actual, en la mañana del Día 7 de pretemporada, y nadie se le ha acercado a menos de un segundo. El de Ferrari ha utilizado el neumático más blando de Pirelli, el Hiper Blando, para conseguirlo. La mañana ha vuelto a ser muy rápida, como ayer, y la mayoría de equipos han montado los compuestos más blandos para marcar sus mejores tiempos del test.

Daniel Ricciardo marcó ayer un 1:18.0, con el neumático Hiper Blando, y batió el récord de la pista. Hoy ha sido el turno de Ferrari de poner el compuesto más blando, y Vettel ha copado la tabla con un 1:17.182 marcado en los últimos compases de la sesión matutina. Ha sido una mañana en la que la mayoría de equipos, todos menos Red Bull y Mercedes, han colocado en sus coches los compuestos más blandos. De hecho, ocho de las diez formaciones han marcado el que es su mejor tiempo de las pruebas durante esta mañana.

El tiempo de Vettel es un segundo y medio más rápido que el mejor tiempo de los test 2017, marcado por Räikkönen con una goma más dura: el Super Blando. El ablandamiento de neumáticos por parte de Pirelli y la superficie reasfaltada del Circuit de Barcelona-Catalunya están marcando la diferencia.

Bottas, el que más rueda en otra sesión matutina concurrida

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se ha centrado en las simulaciones de Gran Premio, ha rodado la mayor parte del tiempo con el neumático Medio y ha sido el piloto que más vueltas ha dado, con 97. El finlandés de Mercedes cederá el volante a Lewis Hamilton en la sesión de tarde, probablemente por ello ha rodado tanto durante estas primeras horas. Todos los equipos, a excepción de McLaren, han completado una distancia de Gran Premio (66 vueltas), recuperando kilómetros aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.

Tras los dos primeros días, donde las mañanas estuvieron interrumpidas por banderas rojas, esta sesión de mañana se ha completado de forma completa bajo la bandera verde. Esta vez McLaren no ha sufrido problemas aparentes, aunque el equipo pasó casi 2 horas en el garaje. Desde McLaren han afirmado que no se trataba de un problema, sino de rutinarios chequeos.

La acción en pista se reanudará a las 14:00h, con cambios en las alineaciones de los equipos. Carlos Sainz tomará el relevo de Nico Hülkenberg en el Renault RS18, Lewis Hamilton se subirá al Mercedes y Lance Stroll sustituirá a Robert Kubica, que ha completado su tercer día de test con Williams desde que se conviertió en su piloto Reserva y de desarrollo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados