Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Me gustaría llegar al 1'17'', pero lo dejaremos para las carreras"
RÉCORD DE PISTA

Daniel Ricciardo: "Me gustaría llegar al 1'17'', pero lo dejaremos para las carreras"

Daniel Ricciardo: "Me gustaría llegar al 1'17'', pero lo dejaremos para las carreras"

Jason Batz Marroquín    7 de Marzo 2018 22:50

9 comentarios

Daniel Ricciardo fue el encargado de rodar a bordo del RB14 en el sexto día de actividad oficial de la Fórmula 1, en los tests de invierno que se desarrollan en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras algunos contratiempos que ha tenido Red Bull como problemas eléctricos o incluso meteorológicos, hoy las condiciones se han prestado para que Ricciardo salga aún más sonriente de lo habitual.

El piloto australiano fue capaz de completar 163 vueltas sobre el trazado de Montmeló, rodaje importante para la obtención de información de cara al inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1. A ello se le suma el récord absoluto del circuito que impuso en una de sus tandas rápidas; detuvo el reloj en 1:18.047 con hiperblando, 3 décimas más rápido que Lewis Hamilton (con ultrablandos).

Daniel Ricciardo

Tras finalizar la jornada, Ricciardo a la prensa comentó: ""Hoy ha sido un buen día. ¡He sobrevivido! Hoy teníamos un plan optimista y no pensaba que lo pudiésemos conseguir, pero lo hemos completado, lo cual ha sido muy bueno. Creo que hoy dormiré bien. Hubo varias vueltas en las que pude ir rápido, lo cual fue agradable. El hiperblando ayudó, claro, pero hicimos algunos cambios durante la mañana y después rodamos con medios y fuimos a un compuesto más blando para afinar el coche y estar más cómodos. La temperatura de pista fue buena hoy, así que pudimos empezar a tener test reales. Me gustaría llegar al 1'17'', pero lo dejaremos para las carreras. Estamos en buena forma", señala.

Todo salió como lo habían planeado

Guillaume Rocquelin, ingeniero de carrera de Red Bull reconoce la importancia de este día para el desarrollo del coche, pues las condiciones fueron perfectas para el plan de trabajo trazado para hoy: "En la mayoría de días de test dibujas un plan, donde está acotado cada minuto del día, y a la primera hora ya se ha ido a pique. Hoy no fue así porque pudimos hacer que las cosas funcionasen. Nos centramos en trabajar como en un fin de semana de carrera, y probamos varios compuestos de neumáticos diferentes. Hicimos tandas largas con mucho combustible y luego situaciones de carrera real. Incluyendo simulaciones de paradas en boxes y todos. Creo que lo más duro fue que Daniel estaba ayer enfermo, pero está en forma y por eso ha podido hacer vueltas en 1'18'', lo cual es impresionante. Ha sido un muy buen día para nosotros. Mañana haremos el mismo programa con Max Verstappen y espero que mantengamos el nivel de fiabilidad de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados