Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, tras la 6ª jornada de test: "Vamos por el camino correcto"
SENSACIONES POSITIVAS

Carlos Sainz, tras la 6ª jornada de test: "Vamos por el camino correcto"

Carlos Sainz, tras la 6ª jornada de test: "Vamos por el camino correcto"

Cristian Rodríguez García    7 de Marzo 2018 19:30

Comentarios

Jornada muy fructífera para Renault Sport F1 Team en los sextos test de pretemporada de Fórmula 1, que se celebran estos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg han completado un total de 190 giros al trazado de Montmeló, logrando así el récord de vueltas de esta campaña. El piloto español, que ha participado en la sesión matutina (88 vueltas), ha logrado marcar el quinto mejor registro de la mañana (1:20.042 con neumáticos medios) y el séptimo más rápido de la jornada, situándose a poco menos de dos segundos del tiempo de Daniel Ricciardo. Tras bajarse del coche, Sainz ha explicado ante los medios de comunicación que las sensaciones han sido realmente gratificantes, no solo por el gran rendimiento de su monoplaza, sino también por las condiciones climatológicas, que en esta ocasión han dado un respiro a equipos y pilotos.

"Hoy hemos dado un paso adelante muy grande. Ahora puedo decir que estoy mucho más confiado dentro del coche; lo entiendo todo mejor. Hasta hoy no lo había conseguido, pero ahora ya puedo decir que vamos por el camino correcto. Por ahora, este ha sido el día más representativo en cuanto a condiciones de la pista y temperaturas. No hacía el viento de ayer, y eso nos ha ayudado a hacer pruebas y probar cosas nuevas. Poco a poco me he ido notando más cómodo", explica optimista. "Todavía no hemos ido a por una vuelta rápida, ya que nos hemos querido centrar en probar diferentes direcciones con los reglajes, que era algo que quería hacer. He podido probar varias direcciones, volver a la base...; ha sido, sin duda, una mañana muy productiva. Incluso hemos completado nuestro programa 15 minutos antes de lo previsto. Otro día más perfecto, sin ningún problema. Ahora toca seguir aprendiendo", ha comentado el madrileño.

Carlos Sainz rueda en Montmeló

Manteniendo la perseverancia

Por otro lado, Sainz ha revelado que el próximo gran paso de la escudería francesa será probar las nuevas piezas, las cuales estarán disponibles en unos días, y continuar trabajando sin descanso, ya que el Gran Premio de Australia será solo el comienzo de una temporada que se prevé muy competitiva, sobre todo en la zona media de la parrilla: "Todavía quedan dos días importantes por delante en los que empezar a probar neumáticos más parecidos a los que usaremos en Australia, y de ese modo ir marcando mejores tiempos, o eso espero. Tenemos piezas nuevas que llegarán en estos próximos días, de modo que habrá que probarlas y luego buscar rendimiento, aunque antes queremos asegurarnos de que funcionan correctamente. El coche tiene una base buena, pero hay que mejorarlo, y para ello primero tendremos que empezar en Australia. Eso es lo que el equipo, Nico y yo tenemos planeado", ha admitido. "Los tiempos logrados por los líderes son muy buenos. Un 1:18.0 es un tiempazo. De todas formas, no sé hasta dónde seremos capaces de llegar cuando montemos el neumático hiperblando. Me gustaría probar los rangos más blandos y asegurarnos de que las nuevas piezas funcionan; comprender por qué estas van mejor", ha proseguido.

De igual modo, el español ha querido recalcar que los neumáticos se comportan de manera diferente en cada pista y, por lo tanto, los tiempos de Montmeló no son demasiado indicativos en este aspecto, sobre todo si tenemos en cuenta que Sainz apenas ha encontrado diferencias entre uno y otro: "Cuando bajamos de compuesto, no estamos ganando el tiempo por vuelta que quizá sí ganemos en otros circuitos, ya que la pista ya tiene mucha adherencia de por sí. Los juegos más blandos se degradan mucho, y el medio y el blando para mí son bastante similares. Lo único en lo que se diferencian es que el blando tiene más graining", ha manifestado.

"Puede que el asfalto lo esté ocultando todo. Cada vez que he bajado del neumático medio al blando o del blando al superblando, no he encontrado ese medio segundo del que hablaba Pirelli. Quizás las ruedas se desgasten demasiado. Lo que sí he notado es que, al empujar, el neumático se abre y se desgasta, y no encuentras la adherencia que esperabas. La goma más blanda se calienta mejor, sin embargo, no te da esa adherencia extra porque el asfalto ya tiene mucha de por sí, como he dicho antes", ha concluido el piloto de la escudería francesa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados