Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Boullier: "Estamos aquí para probar, y lo de hoy son cosas que a veces suceden en los tests"
NO HAY PREOCUPACIÓN

Boullier: "Estamos aquí para probar, y lo de hoy son cosas que a veces suceden en los tests"

Boullier: "Estamos aquí para probar, y lo de hoy son cosas que a veces suceden en los tests"

Daniel Galech Goñi    6 de Marzo 2018 20:15

7 comentarios

Un día bastante accidentado es el que ha tenido hoy el equipo McLaren en el comienzo de la segunda semana de test en Barcelona. Los ingleses han sufrido diversos problemas durante todo el día, lo que ha significado que hayan tenido que pasar mucho tiempo parados.

Vandoorne

Después de la primera vuelta de instalación cuando los semáforos se pusieron en verde a las 9 de la mañana, Stoffel comunicó una pérdida de potencia eléctrica en el coche y regresó a boxes. Tras su segunda salida el coche sufrió el mismo problema, cuando después de tres vueltas el perdió toda la energía eléctrica y se apagó, después de esto el belga se detuvo en la pista. El equipo investigó el problema y decidió cambiar la batería, después de esto Vandoorne volvió a la pista justo antes de la pausa para comer.

Después de un productivo stint al principio de la tarde, este finalizó debidó a una fuga hidráulica justo antes de las 16h. Debido a la ubicación de la fuga, la investigación y el arreglo, se consumió mucho tiempo y eso significó que el día finalizase antes de tiempo. A pesar de todos estos problemas Stoffel logró completar 38 vueltas y recopilar datos útiles para la sesión de mañana.

Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren

"Hoy la jornada ha sido un desafío por todos los problemas que hemos tenido y que nos han impedido rodar. Hemos tenido varias paradas en la pista, y hemos estado trabajando en cada una de ellas para asegurarnos de que estamos totalmente preparados para mañana. El tipo de problemas que hemos tenido no son especialmente serios, pero requieren bastante tiempo para arreglarlos, así que no hemos podido rodar tanto como habíamos planeado. Las condiciones esta tarde eran bastante complicadas debido al tiempo, así que el stint que hicimos no fue muy representativo. Esperamos que los problemas hayan sido solucionados y que mañana podamos tener un día productivo", afirma el belga.

Eric Boullier, director de carreras

"Hoy no ha sido el día que esperabamos tener en pista, pero a pesar de esto, no estamos demasiado preocupados por los problemas a los que nos hemos enfrentado hoy. Obviamente hoy no ha sido el día productivo que habíamos planeado, pero los problemas -uno en la batería y el otro una fuga hidráulica- son el tipo de molestias que esperamos tener durante los tests, para así prepararnos mejor para la temporada que se avecina. Estamos aquí para probar, y lo de hoy es algo que a veces sucede en los tests. No es ideal, y nos habría gustado estar más tiempo en pista, pero estamos trabajando en ello, aprendiendo, y volveremos a pista mañana armados con más información", afirma el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados