Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, contrariado con el uso del Halo: "Es feo, incómodo y molesto"
LO VE INNECESARIO

Kevin Magnussen, contrariado con el uso del Halo: "Es feo, incómodo y molesto"

Kevin Magnussen, contrariado con el uso del Halo: "Es feo, incómodo y molesto"

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2018 19:10

5 comentarios

La controversia en torno al nuevo dispositivo de seguridad de los monoplazas, el Halo, continúa incrementándose entre el Paddock de la Fórmula 1. Si hace unos días era Pierre Gasly quien criticaba el diseño del mismo, ahora ha sido el piloto de Haas F1 Team, Kevin Magnussen, el que se ha mostrado descontento con este elemento tras la primera semana de test en Montmeló. Y es que el danés ha asegurado que además de ser un componente muy latoso y antiestético, podría llegar a ser problemático en circuitos como Spa-Francorchamps o Austin, donde existen pendientes muy pronunciadas que reducirían en un alto grado la visibilidad en el interior del cockpit.

Magnussen rueda en Montmeló bajo la lluvia

Un coche de Fórmula 1 no debería cerrarse

"Es feo y muy molesto. Hace que sea difícil entrar y salir del coche, y muy complicado colocar y retirar el volante; simplemente es incómodo y molesto. Una vez que entras en la curva está bien, porque observas a los lados, a izquierda y derecha del pilar central, y no hay problema visualmente hablando. Pero obviamente distrae a la vista cuando cambias de dirección en las 'chicanes', ya que debes mover tus ojos a través del pilar. Distrae un poco, aunque en ese aspecto no es una preocupación. Pero, si por ejemplo estás persiguiendo a alguien en Eau Rouge, no podrás ver si comete un error en la parte alta de la recta y hace un trompo mientras te encuentras en la zona media de la curva. No sabrás si se ha ido o no contra el muro", explica en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

"Supongo que sucederá algo parecido en la primera curva de Austin, en la cual hay una gran elevación, pero veremos qué pasa. Por ejemplo, en la Indycar emplean el Hindscreen, y se ve mucho mejor, aunque igualmente tampoco soy fan de él. Es mejor que nuestro Halo, pero creo que simplemente no debería de haber nada. Bajo mi punto de vista, un Fórmula 1 es un coche abierto y no debería cerrarse. Pienso que es algo que no funciona en este deporte", ha comentado el joven piloto de Haas, que este año encarará su segunda temporada consecutiva en la escudería estadounidense.

Puerta abierta a Daytona

Por otro lado, Magnussen no ha descartado su participación en las 24 Horas de Daytona el próximo año, donde además coincidiría con su padre, Jan Magnussen, quien ya logró el triunfo en esta mítica prueba en la edición de 2015: "Hablamos todo el tiempo sobre ello. La verdad, sería una gran experiencia estar juntos como padre e hijo; me encantaría que eso sucediera. Daytona es una buena oportunidad porque es a principios de año y no coincide temporalmente con la Fórmula 1, así que la opción está ahí. Pero ya veremos. Si tengo la oportunidad, entonces aceptaré sin dudarlo", ha sentenciado. Si Magnussen corriera finalmente en Daytona, seguiría los pasos de otros pilotos en activo en la Fórmula 1, como son Fernando Alonso y Lance Stroll, que en enero de este año ya participaron en esta prueba.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados