Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: "Si hago mal mi trabajo seré el primero en decir que no merecía estar aquí"
CRÍTICO Y SINCERO

Sergey Sirotkin: "Si hago mal mi trabajo seré el primero en decir que no merecía estar aquí"

Sergey Sirotkin: "Si hago mal mi trabajo seré el primero en decir que no merecía estar aquí"

Sandra Molina    3 de Marzo 2018 19:12

1 comentario

El ruso Sergey Sirotkin habla sobre cómo enfoca la que será su primera temporada a los mandos de un Fórmula 1. El piloto de 22 años explica cómo ha sido su rutina en los últimos meses y la forma en la que se está preparando para su primera campaña completa en la categoría reina del automovilismo. Bastante ocupado, Sirotkin se cambió de ciudad para estar más próximo a la fábrica de Williams y seguir de cerca el desarrollo del nuevo FW41. Su trabajo en la base del equipo se centró en el encuentro con varios grupos de desarrollo del monoplaza, un programa de capacitación y trabajo en el simulador.

El joven piloto ruso de Williams es un piloto atípico en la parrilla, Sirotkin está formalmente calificado para llevar a cabo aspectos técnicos de su trabajo. Ya que completó un título de cinco años de ingeniería de coches de carreras en la universidad de Moscú. Con ganas de demostrar sus capacidades para ser piloto de Fórmula 1, no descarta administrar alguna escudería en el futuro.

Por el momento, Sirotkin se muestra crítico con sus actuaciones y consciente de cuáles son sus límites y sus posibilidades. Si no consigue hacer un buen trabajo, como él quiere, será el primero en aceptar y reconocer que no merecía un asiento en Fórmula 1. Pero antes de esto, debemos esperar y ver de lo que es capaz el piloto ruso una vez comience la temporada 2018, es el momento de hablar sobre la pista.

ss

Sobre el papel de Robert Kubica

"Robert [Kubica] es importante, está haciendo bastante trabajo en el simulador, no tanto como yo, pero está haciendo bastante. Es bueno para él darle al equipo buenos comentarios entre el simulador y el coche real. Así que entiendo el punto y una vez más, no puedo hacer mucho al respecto, por lo que solo debo hacer lo mejor que se pueda desde donde estamos".

Sus nuevos ritmos y sus expectativas en su primera temporada

"Creo que probablemente pasé, en los últimos dos meses, más días en la fábrica que otros pilotos durante el año. Realmente no tengo la oportunidad de ver la ciudad a la que me he mudado, porque estoy allí durante ocho horas, solo para dormir. Antes de nada, necesito hacerlo lo mejor que pueda, eso es exactamente lo que quiero hacer. Sé dónde está mi nivel, sé dónde están mis limitaciones y estoy seguro de que si hago mi mayor esfuerzo, es exactamente lo que el equipo necesita y es exactamente lo que quiero. No exagerar, no buscar impresionar ni nada por el estilo. Conozco dónde está mi lado fuerte y probablemente mi lado débil también".

Firme y confiado de poder demostrar su valía

"En cualquier resultado que consigamos, siempre sabré dónde lo he hecho realmente bien o dónde todavía hay espacio para mejorar, o un error o algo que no fue lo ideal. Entonces, antes que nada, se tratará de criticarme a mí mismo. Por supuesto que habrá situaciones como esta durante todo el año, no somos dioses aquí, todos somos humanos. Así que seguro que habrá una situación como esta, pero tengo una muy buena relación con todos los ingenieros y trabajaremos en ello para asegurarnos de que cada lado lo hagamos lo mejor posible. Por supuesto que no estoy tratando de cubrirme. Si estoy haciendo mal mi trabajo, seré el primero en salir diciendo 'lo siento muchachos, tenían razón, no merecía estar aquí'. Pero estoy seguro de que demostraré lo contrario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados