Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, tras la primera semana de test: "Fijarse ahora en los tiempos no tiene sentido"
ESTO ACABA DE EMPEZAR

Max Verstappen, tras la primera semana de test: "Fijarse ahora en los tiempos no tiene sentido"

Max Verstappen, tras la primera semana de test: "Fijarse ahora en los tiempos no tiene sentido"

Cristian Rodríguez García    2 de Marzo 2018 14:09

10 comentarios

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se ha mostrado cauteloso a la hora de evaluar la primera semana de test de pretemporada en Montmeló. Tras llegar a su fin la cuarta y última jornada de la primera tanda, en la cual el piloto neerlandés finalizó en novena posición (1:22.058 con neumáticos blandos), aseguró que durante estos primeros días había percibido una gran evolución entre el RB14 y el monoplaza del año pasado, el RB13. Asimismo, admitió que el principal objetivo del equipo a lo largo de esta semana se había comprimido en obtener la mayor cantidad de datos posibles y comprobar que todas las piezas funcionaban correctamente en el coche, restándole importancia con ello a los registros marcados por los pilotos a lo largo de los test, ya que, según su criterio, no son nada indicativos.

Verstappen pilota el RB14 en Montmeló

Semana productiva

"Hay una gran diferencia en la forma en la que se maneja el RB14 respecto al coche del año pasado, y creo que es una diferencia positiva", afirmaba ante los medios de comunicación. "Realmente no hemos hecho ninguna vuelta de rendimiento en estos test, pero cuando tienes condiciones como estas, que no son ideales, es bueno asegurarse de que todo funciona bien en referencia a los datos obtenidos a través del coche, sobre todo comparándolo a lo que sucede en el túnel del viento. Fijarse ahora en los tiempos no tiene sentido. El asfalto nuevo requiere un gran proceso de aclimatación hasta que consigues un buen tiempo, y nosotros solo hemos realizado tandas de dos vueltas, así que de momento no estoy demasiado preocupado, pues sabes que Mercedes y Ferrari van a ser fuertes de cualquier manera. Estoy muy contento con el coche por ahora. Durante la segunda semana, quizá demostremos un poco más", comentaba.

Por otro lado, el piloto neerlandés hizo balance de la jornada de ayer, donde se convirtió en el piloto con menos giros al trazado catalán (solo 35) debido a un problema de fuga en su monoplaza y un posterior contratiempo en la caja de cambios. Algo que no le preocupa, pues las condiciones meterologógicas no han sido las más convenientes en estos cuatro días: "Ayer no participamos en el principio de la sesión porque no queríamos rodar sobre el asfalto mojado, ya que no tenía sentido para nosotros. Cuando la pista se estaba secando ya salimos con los compuestos intermedios. Toda parecía ir bien; hicimos nuestro propio programa, simplemente realizando comprobaciones en el coche con neumáticos slicks en tandas cortas. Sin embargo, cuando quisimos hacer tandas más largas, sufrimos una pequeña fuga en el coche, así que tuvimos que revisarlo a fondo. Nos llevó más tiempo de lo esperado", añadía. "Una vez regresamos a la pista, en la curva 12 ocurrió algo con la caja de cambios, pero esas cosas pasan. De todas formas, las condiciones esta semana no han sido las mejores", finalizaba Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados