Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton contento tras el día 4 de testing: "Tenemos un coche definitivamente mejor"
MERCEDES UN PASO POR DELANTE

Lewis Hamilton contento tras el día 4 de testing: "Tenemos un coche definitivamente mejor"

Lewis Hamilton contento tras el día 4 de testing: "Tenemos un coche definitivamente mejor"

Víctor Grau Martínez    2 de Marzo 2018 12:50

17 comentarios

Aunque responsablemente cauto, el piloto británico, que ha manejado el nuevo WO9 por primera vez en esta semana 1 de pretemporada en el Circuit de Catalunya, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado durante el invierno en las fábricas alemanas e inglesas, que han dado como fruto un coche "definitivamnente mejor que el del año pasado", según afirmaba Hamilton. El desarrollo del nuevo coche de Mercedes durante el parón de invierno ha tenido una conclusión bastante positiva: el coche de Hamilton ha demostrado estar un paso por delante del resto. En comparación con la pretemporada de 2017, Hamilton ha completado menos kilometraje en totasl en su primera semana de testing, 306 vueltas comparadas con las 558 del año pasado. Pero el inglés, ciertamente, ha presentado una semana de calidad más que de cantidad.

Con un tiempo que ha superado a cualquiera de sus rivales, su 1:19.333 en el día 4 de la primera semana sorprendió a todos al llevar unos neumáticos cuatro veces más duros que los de Stoffel Vandoorne, que conseguía el segundo mejor tiempo del día: 1:19.854. Por otra parte el piloto que más se ha acercado a su tiempo, ha sido Daniel Ricciardo, que relució en el primer día de testing con un tiempo de 19:20.179 con el mismo compuesto que Hamilton y que no ha logrado mejorar tal tiempo en una semana no tan positiva para los de Red Bull. Está claro que los tiempos no deben ser mirados con lupa, pero los datos, son los datos, y lo que impresiona de la semana de Mercedes no son tan solo los números en cuestión de tiempos, sino que la realidad es que, el crono del inglés fue marcado habiendo corrido tan solo 25 vueltas más en toda la semana antes de la tarde del jueves.

La rapidez con que Hamilton se ha adaptado a su nueva máquina de guerra es el dato fundamental que hay que llevarse de esta semana en Barcelona. Al respecto el propio piloto comentaba con optimismo lo conseguido en la última sesión en Montmeló: "hasta ahora nos ha ido bastante bien", decía Hamilton. "Normalmente no soy de los que disfrutan durante los entrenamientos, pero hoy realmente ha sido necesario salir porque teníamos muy pocas vueltas. Es difícil saber diagnosticar lo bueno que es el coche, cuánto ha mejorado en sí mismo, o cuánto ha influido la pista, el agarre, o las gomas. La semana que viene nos servirá más en aspectos de comprensión del monoplaza", explicaba el piloto británico.

hamilton

Paso a paso hacia el título

"Lo más positivo es que parece que es un coche más rápido que el del año pasado. Estaba contento a la hora de salir y probarlo, ha sido genial meterme dentro del coche para poder sentir qué tal va, y por ahora la sensación es positiva. Solo hemos hecho sesenta vueltas pero definitivamente, parece que tenemos un coche mejor que el año pasado", aseguraba Hamilton. Su coche de 2017 ganó nueve carreras durante una temporada en la que vivió una encarnizada lucha con Sebasstian Vettel por el título Mundial. Hamilton comentaba sobre su competitividad frente al alemán que "siempre es mejor ganar cuando el otro te sigue muy de cerca. Uno quiere que los chicos con los que corre estén a un nivel competente para poder demostrar nuestras diferencias como pilotos."

Del mismo modo, Hamilton es consciente de que esta nueva temporada, y la primera semana de test representan una gran oportunidad para realizar la gran hazaña de alcanzar los cicno títulos de Juan Manuel Fangio, sin embargo, cautelosamente declaraba al respecto: "mi mentalidad es simplemente aprender el máximo posible, ser consistente y trabajar diligentemente durante cada una de las vueltas que pueda hacer, pero obviamente siempre teniendo en mente que todo esto forma parte de los cimientos: estamos construyendo ladrillo a ladrillo el camino que nos lleve hasta el título".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados