Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas confía en sus posibilidades de ganar el Campeonato en 2018
RIVAL A BATIR

Valtteri Bottas confía en sus posibilidades de ganar el Campeonato en 2018

Valtteri Bottas confía en sus posibilidades de ganar el Campeonato en 2018

Cristian Rodríguez García    1 de Marzo 2018 18:10

5 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 cada vez está más cerca, y con ella, la próxima batalla por el Campeonato entre Mercedes y Ferrari. A priori, ambas escuderías son las claras favoritas para lograr el título, mientras que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sobresalen en las apuestas individuales. Sin embargo, no todo gira en torno a los tetracampeones del mundo. El número dos de Mercedes, Valtteri Bottas, ha asegurado que su principal objetivo es pronunciarse en pista y no entrar en "juegos psicológicos" que no aporten nada a su faceta profesional.

Los mecánicos empujan el W09 de Bottas

Máxima concentración

"Lo único que quiero es lograr el triunfo en tantas carreras como me sea posible, y así conseguir el campeonato. No necesito cambiar nada más de lo que estoy haciendo. No voy a empezar, por ejemplo, un juego psicológico o algo parecido en el equipo, porque considero que todo está yendo bien hasta ahora. Depende de mí, cómo me desenvuelva en la pista, y después decidiré si saco músculo cuando sea necesario. Cada piloto tiene debilidades, así funciona esto, pero más que centrarme en demasía en ese aspecto, voy a emplear mi energía y concentración en mí mismo y en cómo rindo en pista. Si estoy al nivel que quiero estar en cada carrera, espero materializar el trabajo. No voy a comenzar a malgastar mi energía jugando a nada", explicaba el finlandés en palabras recogidas por Motorsport.

De igual modo, el piloto de Mercedes cree que la experiencia ganada con la escudería alemana en 2017 le será de mucha ayuda para afrontar esta temporada y ganar un grado más de competitividad, así como el hecho de haber trabajado con tanta constancia durante los últimos meses. Para él, centrarse en sus debilidades le hará destacar sus fortalezas: "He puesto toda mi atención, mucho esfuerzo y tiempo a lo largo de diciembre y enero en las reuniones que llevé a cabo con el equipo durante el año pasado, especialmente en analizar las carreras y las condiciones en la que no rendí al nivel que debería haberlo hecho", afirmaba.

"He aprendido mucho sobre eso. Y también he aprendido que en mis carreras buenas o más o menos aceptables quiero hacerlo aún mejor. Sin duda, me centro más en mis debilidades, y pienso que esa es la mejor manera de hacerlo, aunque también debes recordar tus puntos fuertes y cómo aprovecharlos. Creo que para mí el año pasado fue complicado porque realmente queríamos rendir bien después del parón de agosto, y a partir de entonces fue cuando vinieron unas carreras difíciles. Fueron momentos complicados de los que aprendí muchísimo", finalizaba Bottas.

Satisfecho tras la cuarta jornada de test en Montmeló

"60 vueltas esta mañana; principalmente en pista mojada, en una jornada que fue útil, y con slicks al final. ¡Me divertí aprendiendo con el W09! Como equipo, creo que aprovechamos al máximo las condiciones de esta semana y aún podríamos aprender mucho. Me sentí bien en el coche. ¡No puedo esperar para la próxima semana!", ha publicado esta misma tarde en sus redes sociales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados