Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un Verstappen más lento que Ricciardo comparte su positividad: "Todo bien, todos contentos"
SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Un Verstappen más lento que Ricciardo comparte su positividad: "Todo bien, todos contentos"

Un Verstappen más lento que Ricciardo comparte su positividad: "Todo bien, todos contentos"

Víctor Grau Martínez   28 de Febrero 2018 17:05

3 comentarios

El joven piloto de Red Bull ha compartido la perspectiva de su compañero de equipo en el segundo día de entrenamiento de pretemporada. Para Verstappen, el RB14 funciona sorprendentemente bien, ya que la fiabilidad ha alcanzado un nivel muy superior a los años anteriores, tal y como expresaba el propio Ricciardo tras su primera experiencia con el nuevo monoplaza. Verstappen no logró alcanzar los altos niveles de su compañero en lo que a ritmo se refiere, sin embargo, parece que su primer día de testing le ha dejado con unas buenas sensaciones de cara al resto de pretemporada, que, sin embargo, parece que se verá marcada por el mal tiempo. La jornada de hoy, en la que el relevo ha pasado de nuevo al piloto australiano, está siendo bastante inactiva debido a las condiciones climatológicas.

El Circuit de Catalunya ha visto correr ya a ambas partes de la pareja que luchará con Ferrari y Mercedes por el título este año, y tal vez también con McLaren. Daniel Ricciardo marcó el listón para Verstappen cuando abrió el telón de la pretemporada este lunes haciendo el mejor tiempo del día, después de haber protagonizado la semana pasada una sesión de filmación para presentar el nuevo monoplaza de Red Bull esta temporada 2018. Por otra parte, Max Verstappen corrió el martes consiguiendo el cuarto mejor tiempo del día, 0'653s por detrás del mejor tiempo de Vettel, y 0'147s más lento que su compañero de equipo.

Las primeras impresiones, no obstante las velocidades alcanzadas en su estreno, son para este joven piloto un buen augurio, aunque, tal y como ya avisaba su compañero un día antes, no pueden usarse como pronóstico, tratándose tan solo de pruebas de reconocimiento, y siendo aún más difícil de tener en cuenta los datos una vez vistas las condiciones climatológicas que los pilotos han estado padeciendo, que imposibilitan el funcionamiento normal de los monoplazas. "Todavía es muy pronto para decir nada, pero las sensaciones son positivas" comentaba Verstappen.

"No es demasiado incómodo nunca sintonizar los equilibrios del monoplaza, pero las primeras sensaciones son lo que son, y esta vez son buenas. El manejo no puede ser mejor, estoy contento con el equilibrio que hemos encontrado, siempre se puede mejorar pero a mi modo de ver, los tiempos alcanzados por vuelta no están mal. La verdad es que no tenemos demasiados problemas, lo que significa que hay una gran diferencia en relación a la pretemporada de 2017", explicaba Verstappen.

max

El tiempo complica la recogida de datos

"El tema de las condiciones climatológicas hace difícil que nuestro estudio de los neumáticos tenga un alcance efectivo, ya que hemos vivido un día muy frío y húmedo con lo que los neumáticos tardan mucho en alcanzar los niveles que necesitamos. Pero de todas formas, en general, hemos conseguido lo que nos habíamos planeado hacer. Por la mañana sí que hemos tenido algún que otro bache, però bueno, después de todo podemos decir que todo ha ido bien, todos contentos", asegursaba el joven piloto de Red Bull.

El mal tiempo ha sido una mala noticia para todos los equipos en general, ya que el nivel de conducción ha sido bastante más lento de lo esperado, puesto que los objetivos han tenido siempre que ver más con el estudio de aspectos concretos del funcionamiento del monoplaza, que con la puesta apunto del motor. Por ejemplo, Sebastian Vettel, que marcó el ritmo de la tarde, pudo realizar hasta 98 vueltas completas, demostrando que el motor de Ferrari está muy bien preparado este año, todo y que hay que tener cuenta que el ritmo en sí, no es ni mucho menos representativo del máximo potencial de ninguno de los equipos. El buen funcionamiento del monoplaza de forma continuada ha sido lo que ha marcado la diferencia entre unos y otros.

Por ejemplo en Red Bull perdieron las primeras horas de la mañana de la sesión del martes, ya que el coche de Verstappen no logró completar más de tres vueltas en cuatro horas, debido a fallos en la fiabilidad de la unidad de potencia. "Tuvimos pérdidas de combustibles al principio, pero de todas formas no perdimos tiempo de testing ya que la pista estaba en unas condiciones lamentables a primera hora, así que no es algo del todo preocupante ya que por la tarde pudimos alcanzar los objetivos marcados. Comprobamos unas cosas y otras del coche, y al final de todo puedo decir que quedé muy contento así que estoy feliz", aseguraba Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados