Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica: "No me pagan por competir, mi trabajo es diferente"
COMPRENDE SU ROL

Robert Kubica: "No me pagan por competir, mi trabajo es diferente"

Robert Kubica: "No me pagan por competir, mi trabajo es diferente"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2018 14:26

3 comentarios

La segunda jornada de test de pretemporada en Montmeló dejó muchas imágenes para el recuerdo, y una de ellas, sin duda, fue el la inesperada participación de Robert Kubica en la sesión vespertina, aunque fuera en concepto de piloto de reserva. El polaco completó un total de 48 vueltas al trazado y obtuvo el séptimo mejor crono (1:21.495), superando incluso a su compañero de equipo, Sergey Sirotkin, a quien aventajó en más de tres décimas. Sin embargo, el veterano piloto considera que estos registros no son relevantes para él, ya que su papel en Williams se reduce a ayudar a mejorar el rendimiento del monoplaza, no a competir. Así lo ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Kubica posa con el mono de Williams

La prioridad es el equipo

"Los tiempos son realmente irrelevantes, especialmente desde mi posición, pues estoy aquí para ayudar y probar cosas. Por ahora, no me pagan por competir; mi trabajo es diferente. Me juzgan por el trabajo que estoy haciendo, de modo que no tiene sentido arriesgarse a subirse al coche para arañar tres o cuatro décimas, lo que, por otro lado, creo que sería fácil de hacer. Pero si lo hiciera, me arriesgaría a entrar en la grava y romper alguna pieza del monoplaza, lo que nos pondría en una situación difícil para los próximos días. Es un compromiso entre pensar por ti mismo y pensar para el equipo, ya que como no estoy compitiendo tengo que pensar para el equipo y los pilotos. Creo, y espero, que el equipo vea que me estoy implicando al máximo fuera del coche, como si estuviera preparándome para una carrera, así que tengo el máximo compromiso. Estoy proponiendo ideas y tratando de ayudar como si fuera a correr en Australia, pero no voy a correr", ha comentado el polaco.

Capacidad de aclimatación

Asimismo, Kubica ha explicado que su preferencia en Williams no es completar vueltas rápidas, sino encontrar una óptima capacidad de adaptación al monoplaza, ya que a lo largo de 2018 únicamente participará en tres sesiones de entrenamientos libres con la escudería británica, por lo que en cada ocasión se encontrará un coche diferente debido al desarrollo y evolución del mismo: "Con los desarrollos que se lleven a cabo veremos cómo podemos influir en el equilibrio y en el movimiento. Al mismo tiempo, tendré varias pruebas durante la temporada, pero teniendo en cuenta que deberé de olvidarme de los tiempos por vuelta, ya que no conduciré durante tres meses y saltaré, por decirlo de alguna manera, de un coche a otro. Será como la primera vez en el monoplaza cada vez que me ponga el mono de trabajo, pues el FW41 experimentará una continua evolución", afirma.

"Incluso aunque escuches comentarios de los otros pilotos, tienes que sentirlos tú mismo para poder juzgar. Es una situación difícil porque, honestamente, tienes mucho más que perder que ganar, por eso mi trabajo es un poco diferente. Sé que todos están mirando los tiempos por vuelta, y que hubo muchos comentarios de que me faltaba un segundo y medio en Abu Dhabi. Realmente no importa. Lo que es positivo es que ayer piloté un coche nuevo y en 20 vueltas pude conducirlo sin grandes preparativos", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados