Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Sin ninguna tanda de rendimiento, no conocemos el potencial del W09"
CON EL PIE DERECHO

Valtteri Bottas: "Sin ninguna tanda de rendimiento, no conocemos el potencial del W09"

Valtteri Bottas: "Sin ninguna tanda de rendimiento, no conocemos el potencial del W09"

Jason Batz Marroquín   26 de Febrero 2018 22:30

1 comentario

Con un total de 83 vueltas entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, el equipo campeón de la Formula 1 se ha presentado en el primer día de tests de invierno. Ambos pilotos de Mercedes brindaron declaraciones tras finalizar la actividad dentro de la pista en las que coinciden en que en términos generales, el coche parece estar como se ha planeado.

Bottas

Valtteri Bottas (2º - 1:20.349):

"Nuestra primera mañana en Barcelona ha sido muy positiva. Conseguimos hacer todo lo que habíamos planeado. El objetivo principal de la mañana era reunir todos los datos sobre la aerodinámica, así que estuve haciendo vueltas a una velocidad constante. Conseguí hacer unas cuantas vueltas que fueron buenas para mí, pero el rodaje fue muy limitado. No hicimos ninguna tanda de rendimiento, por ello no sabemos el verdadero potencial del W09. Las sensaciones iniciales con el coche son buenas, se comportó bien. No hay ningún aspecto negativo del coche comparándolo con el del año pasado, solo cosas positivas. Fue realmente bueno volver al coche, sentía que no me había separado de él. No hizo falta acostumbrarme. Conducir estos coches suele ser muy duro para los pilotos, pero he tenido un buen programa de entrenamiento durante el invierno, por lo que estoy preparado físicamente. Las condiciones meteorológicas fueron un poco difíciles, con bajas temperaturas. Ni los coches ni los neumáticos están hechos para ser pilotados a 5 grados. Hicimos dos stints con neumáticos medios. En estas condiciones, es muy difícil conseguir que se calienten aún trabajando de manera apropiada. Ha sido el reto principal del día, pero fue lo mismo para todos. La cantidad de tests es limitada así que tenemos que sacar el mayor provecho de ello".

En la segunda parte de la jornada, fue el actual campeón del mundo el encargado de poner a rodar el W09. El clima no jugó a su favor y fueron únicamente 25 vueltas las que pudo completar, pero a pesar de eso, sus sensaciones sobre el coche son positivas.

Hamilton

Lewis Hamilton (7º - 1:22.327):

"Fue muy bueno volver al coche después de tres meses. Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de completar muchas vueltas debido al mal tiempo. La pista estaba muy fría por la tarde, lo que significa que era muy difícil conseguir temperatura en los neumáticos, no están hechos para estas temperaturas, así que no conseguí muchas sensaciones. No pude exprimir el coche ni de alcanzar altas velocidades por el clima. Es complicado para mí decir algo del coche porque no pude pilotar mucho tiempo, pero la primera sensación es positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados