Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Renault último por segundo día consecutivo

El Renault último por segundo día consecutivo

Redacción   11 de Febrero 2009 23:49

33 comentarios

El Renault último por segundo día consecutivo

Tercer día de test de Formula 1 en el Circuito de Jerez, pero, a diferencia de ayer, esta vez acompañado por una buena climatología con sol y una temperatura que rondó los 20º en las horas punta del día.

Mientras que en Bahrein se las apañaban para ver entre la arena..., el reparto de pesos, las simulaciones de Gran Premio y la nueva aerodinámica, ocupaban las mentes de los cinco equipos presentes hoy en Jerez, donde Buemi, Nakajima y Kovalainen han realizado simulacros de carrera.

Sebastien Buemi volvía a ser el más rápido con su STR3 de 2008, marcanado un tiempo de 1'17''591. ¿Tiene sentido recoger tantísimos datos sólo de los 'slicks'?

Tras el suizo, aparecen ya los coches de 2009 y quizás podríamos comparar los tiempos de los monoplazas de McLaren, Red Bull, Williams y Renault, si no fuese porque Kovalainen, que ha marcado un 1'20''799, ha estado usando durante gran parte del día el alerón trasero del MP4-23.

Un cojeante Mark Webber volvía a meterse en el estrecho habitáculo de su Red Bull casi tres meses después de su accidente de bicicleta. Y la verdad es que el australiano parece que no acusa su lesión, pues se ha colocado justo detrás del monoplaza de Woking.

Al igual que ayer, el Renault de Piquet fue el que menos vueltas completó a la pista andaluza en comparación con el resto de pilotos. Tan sólo 49 por las 143 de Buemi ó las 125 de Nakajima ó las 110 de Kovalainen.

Parece que el R29 no progresa con la rapidez que muchos esperaban, y aunque va mejorando con el paso de las vueltas, lo hace de forma muy lenta. De hecho, aún se encuentra a algo más de un segundo del mejor coche de 2009.

Nelson Piquet lograba bajar en su penúltima vuelta un segundo y medio con respecto a ayer, pero en la siguiente, su R29 se paraba roto en Dry Sack dejando un reguero de aceite en la pista. Nakajima terminaba justo por delante de él en la tabla de tiempos.

El Renault último por segundo día consecutivo

Sebastien Buemi: ">"Estos han sido un par de días muy útiles para mí, rodando sobre mojado y en seco. Incluso aunque todavía sigamos trabajando con el coche del 2008, he aprendido muchas cosas sobre todos los procedimientos de un fin de semana de Gran Premio, ya que hemos hecho una simulación de carrera y también de clasificación. Ha sido una buena preparación y todo lo que necesitamos es un nuevo monoplaza."

El Renault último por segundo día consecutivo

McLaren: ">"La buena climatología ha permitido a Heikki llegar a las 110 vueltas hoy, incluidas varias tandas largas en las que tanto el equipo como el piloto nos hemos sentido más cómodos con el equilibrio del coche. Sin poder contar con un alerón de alta carga aerodinámica especificación 2009, hemos optado por rodar con un alerón revisado del 2008. El programa de evaluación del KERS se ha desarrollado sin problemas hoy."

El Renault último por segundo día consecutivo

Mark Webber: ">"Había muchas incógnitas por despejar hoy y creo que las he respondido todas. Desde mi punto de vista todo ha ido bien, mejor de lo esperado, ya que he cubierto una distancia de carrera en mi primer día al volante y cuando aún faltan algunas semanas para el inicio del Mundial en Melbourne."

El Renault último por segundo día consecutivo

Sam Michael, director técnico de Williams: ">"Kazuki ha probado hoy con nosotros y ha cubierto unos 550km mientras trabajaba en la puesta a punto mecánica del coche. También ha completado una simulación de carrera sin ningún problema. Esperamos poder completar otra sesión tan productiva mañana cuando nos centremos más en los ajustes del FW31 de cara a la primera carrera de la temporada."

Nelson Piquet: ">"Las condiciones de la pista hoy han sido mejores y hemos seguido con el trabajo iniciado ayer, es decir, seguir aprendiendo el comportamiento del coche e iniciar el trabajo de puesta a punto básica. Nuevamente no he podido dar tantas vueltas como me habría gustado, ya que hemos perdido algo de tiempo de pista tras la hora de comer, pero aún así hemos aprendido cosas interesantes. El tiempo parece bueno para lo que resta de semana, así que el equipo debería poder recoger una información importante mañana y el viernes."

El Renault último por segundo día consecutivo

Mañana toma el mando el español Fernando Alonso para completar hasta el viernes los trabajos de evolución del nuevo monoplaza francés, y darle un gran empujón al desarrollo del Renault. Por cierto, que hoy el asturiano ha adelantado su viaje y a primerísima hora de la mañana ya estaba en Jerez para ir entrando "en harina" y supervisar de primera mano el trabajo de su compañero.

Alonso compartirá mañana pista con el británico Sir Lewis Hamilton, que toma el relevo dejado por Kovalainen, en el que será el primer encuentro Alonso-Hamilton de esta temporada en una pista.

Tabla de tiempos: Jerez (11/02/2009)

1.- Buemi - Toro Rosso - 1'17"591 (143 vueltas)

2.- Kovalainen - McLaren - 1'20''799 (110 vueltas)

3.- Webber - Red Bull - 1'21''321 (83 vueltas)

4.- Nakajima - Williams - 1'21''451 (125 vueltas)

5.- Piquet - Renault - 1'21''908 (49 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados