Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison asegura que los test de Montmeló no serán representativos para los nuevos neumáticos Pirelli
HABRÁ QUE ESPERAR

James Allison asegura que los test de Montmeló no serán representativos para los nuevos neumáticos Pirelli

James Allison asegura que los test de Montmeló no serán representativos para los nuevos neumáticos Pirelli

Cristian Rodríguez García   25 de Febrero 2018 19:46

1 comentario

Mañana, día 26 de febrero, dará comienzo la pretemporada 2018 de Fórmula 1. Los pilotos elegidos por las escuderías saltarán a la pista a partir de las nueve de la mañana (hora española) para comenzar a probar los nuevos monoplazas. Sin embargo, la previsión de lluvia en Barcelona y el reciente reemplazamiento del asfalto del circuito de Montmeló podrían complicar los primeros días de test de los equipos. Del mismo modo, la incorporación de un nuevo juego de neumáticos a la competición, los hiperblandos (que llegan como una apuesta más agresiva de Pirelli para la temporada 2018) será, posiblemente, uno de los aspectos más perjudicados por la modificación del pavimento. Así lo ha considerado el director técnico de Mercedes, James Allison, en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

El nuevo Mercedes W09, entre focos

Abu Dhabi, el comodín de los equipos

"Siempre es complicado probar en Barcelona en invierno para poner todo a punto con los neumáticos, básicamente porque es invierno y las gomas no funcionan igual que cuando estamos compitiendo. Y Montmeló es un circuito muy agresivo con los neumáticos: los desgarra en esta época del año y además provoca muchísimo graining. Este año será particularmente interesante, ya que han reasfaltado el circuito y ahora es mucho, mucho más suave, de modo que el tipo de neumático que se llevará este año a los test probablemente podrá sobrevivir. Pero eso no significa necesariamente que vayan a ser muy representativos para lo que resta de temporada. Va a ser un reto, pero será igual para todos, por lo que necesitamos hacerlo de la manera más eficiente posible y sacar la máxima cantidad de experiencia en los ocho días que tenemos por delante", explica el británico.

A pesar de ello, Allison ha asegurado que los test de Abu Dhabi llevados a cabo por los equipos durante el mes de noviembre, donde pudieron probar los nuevos neumáticos y concluir los diseños definitivos de los coches para 2018, fueron suficientes para comprender cómo debían encarar la situación: "Tuvimos las mismas oportunidades que el resto para aprender todo lo que necesitábamos. Pero es un circuito, un test al final de la temporada en un trazado muy amable con las gomas, y luego tienes que extrapolar lo que necesitas para la primera parte de la temporada, donde eliges neumáticos a ciegas, o en cualquier caso, solo con la información de Abu Dhabi. Espero que hayamos hecho nuestros juicios correctamente respecto a la selección de neumáticos para las primeras carreras antes de aprender de verdad cómo funciona la cosa", ha concluido el ingeniero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados