Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone: "Ferrari podría liderar una serie de salidas de la F1"
POSIBILIDAD REAL

Ecclestone: "Ferrari podría liderar una serie de salidas de la F1"

Ecclestone: "Ferrari podría liderar una serie de salidas de la F1"

Daniel Galech Goñi   25 de Febrero 2018 15:52

15 comentarios

La escudería italiana ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 en el caso de que el reglamento de 2021 no esté en línea con sus expectativas. Mientras que muchos piensan que Ferrari está empleando simplemente una conocida táctica de negociación, Ecclestone reconoce que es una amenaza seria y que el jefe del equipo, Sergio Marchionne, ha hablado sobre la posibilidad de una nueva competición paralela a la F1: "Alguna gente tiene una nueva competición en mente, Sergio ya ha hablado sobre ello. Si Sergio se levanta un día y decide salir, estará en una posición difícil, pero si la FIA no hace lo que él considera adecuado, entonces podrían salir", afirma el británico.

Marchionne y Eccelestone

La Fórmula 1 y Ferrari van unidas

"No pienso que Marchionne no afirme las cosas en serio y no es un tipo de persona que no hace lo que dice que va ha hacer. El resultado final es simple. La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Si tu vas a hablar con cualquier persona del mundo, no le interesan los coches de carretera de Ferrari. Odiaría ver la F1 sin ellos", asegura.

Eccelestone continuó diciendo que pronto otros seguirían a Ferrari si se confirmara la salida ya que muchos organizadores de carreras no están contentos con los costes que conlleva albergar una carrera de F1: "Si empezara una nueva competición y tuviera los mismos elementos que tiene ahora, y fuera más barata que la F1 para los promotores, entonces a Ferrari le dirían inmediatamente que sí. Varios de los que actualmente están descontentos con la cantidad de dinero que tienen que aportar para albergar una carrera se unirían a ellos", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados