Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg elogia a Alonso: "Es un piloto muy experimentado que sabe lo que hace"
SIGUIENDO SUS PASOS

Nico Hülkenberg elogia a Alonso: "Es un piloto muy experimentado que sabe lo que hace"

Nico Hülkenberg elogia a Alonso: "Es un piloto muy experimentado que sabe lo que hace"

Cristian Rodríguez García   25 de Febrero 2018 14:25

9 comentarios

Si hay alguien que sabe de primera mano la extenuante temporada que le espera a Fernando Alonso en 2018, ese es Nico Hülkenberg. El piloto de Renault ya vivió en 2015 algo parecido a lo que deberá afrontar el asturiano este año, pues tuvo que compaginar 19 Grandes Premios de Fórmula 1 (por aquel entonces en Force India) con dos pruebas del Mundial de Resistencia con Porsche, además de las 24 Horas de Le Mans. Ante este hecho, el alemán ha aprovechado una entrevista antes los medios de comunicación para hablar de su experiencia en el WEC y mostrar su apoyo al asturiano, quien abordará la temporada al completo del ya mencionado Mundial de Resistencia.

"Físicamente no es un desafío tan duro, pero tener dos trabajos requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que son dos campeonatos diferentes y tienes que viajar mucho más. En ese sentido sí noté que fue muy agotador. Y todo ello teniendo en cuenta que yo solo participé en dos eventos del WEC, mientras que Alonso hará toda la temporada, por lo que tengo entendido. De modo que le espera un año completamente desafiante", ha comentado.

Hülkenberg pilota el RS18

Experiencia inolvidable

Del mismo modo, Hülkenberg ha querido hacer hincapié en las 24 Horas de Le Mans, una mítica prueba sobre la cual solo tiene buenas palabras, pues supuso una experiencia realmente gratificante para él de la que además se llevó un gran aprendizaje: "Ya de por sí, Le Mans es un evento muy icónico. El simple hecho de estar allí toda la semana, formar parte del evento y sentir el ambiente, especialmente durante las horas de la carrera, es algo increíble. La sensación es muy diferente, porque durante las 24 horas de competición, en los momentos en los que no estás subido en el coche, vives mucho más la atmósfera y logras comprender lo que significa todo aquello. En la Fórmula 1, cuando estás compitiendo, estás compitiendo, y nunca ves ni sientes lo que sucede a tu alrededor. En Le Mans todo es muy agradable", ha continuado.

Por otro lado, el germano ha reconocido que Alonso es un piloto con mucha experiencia, de modo que si se enfrenta a un reto de tal magnitud, es porque está convencido de que logrará superarlo: "De momento no he podido hablar con él en persona, ya que es un hombre muy ocupado, así que no me ha pedido ningún consejo, pero creo que es un piloto muy experimentado que sabe perfectamente lo que hace", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados