Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cómo escapar de la lluvia para encontrarse con la arena

Cómo escapar de la lluvia para encontrarse con la arena

Redacción   11 de Febrero 2009 23:37

2 comentarios

Cómo escapar de la lluvia para encontrarse con la arena

Ante las previsiones de lluvia para el circuito de Jerez durante toda esta semana, y visto lo ocurrido en Portimao; Ferrari, Toyota y BMW decidieron escapar a Bahrein en busca de un sol asegurado, eso sí, gastandose hasta tres veces más que los equipos que se quedaron en España. Pero hoy... les ha salido el tiro por la culata!

Como ya os informamos en F1aldia, ayer ya perdieron dos horas de entrenamientos por culpa de la niebla matutina, pero en la jornada de hoy, estos tres equipos de la parrilla, finalmente casi no han podido rodar nada por culpa de una intensa tormenta de arena que hizo la visibilidad prácticamente nula. Curiosamente, en España las condiciones climatológicas fueron excelentes para entrenar.

El día comenzaba despejado en Bahrein, lo que permitía a los equipos continuar con el trabajo de desarrollo de sus nuevos monoplazas, pero hacia las 10:00 h comenzaba una tormenta de arena que impedía al helicóptero médico despegar, así que la sesión quedaba detenida.

Como las condiciones meteorológicas no han mejorado a lo largo del día, los entrenamientos ya no se han retomado. Con lo cual los tres pilotos en pista sólo han podido dar una media de 17 giros al trazado de Shakir.

Felipe Massa: ">"Obviamente es algo frustrante que apenas hayamos podido rodar hoy debido al viento y a la arena, pero ante eso no podemos hacer nada. Simplemente hay que aceptarlo. Aún así estoy bastante satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora aquí. Ayer hicimos muchos kilómetros y el coche respondió mejor que en Mugello, fue más estable y más fácil de conducir, con tiempos por vuelta constantes."

"El equipo ha estado trabajando muy duro las últimas semanas en la puesta a punto y ya podemos comenzar a ver los resultados. Después de un pequeño problema de software ayer, hoy, al menos en las vueltas que he dado, hemos podido utilizar el KERS. Todavía hay mucho trabajo que hacer aquí, pero creo que vamos en la dirección correcta."

Cómo escapar de la lluvia para encontrarse con la arena

Timo Glock: ">"Ha sido un día muy corto para nosotros. Tras nuestra positiva jornada ayer teníamos previsto otro completo programa para hoy, pero la climatología no ha acompañado. En las pocas vueltas que he dado esta mañana sentía perfectamente el viento. Después ha llegado la tormenta de arena y todo ha terminado por hoy. Es frustrante porque el coche está rindiendo bien, así que espero que las condiciones los próximos días sean mejores."

Mañana continuarán las pruebas en el circuito de Shakir en las que Massa cederá el volante del Ferrari F60 al finlandés Kimi Raikkonen, Glock dejará el Toyota TF109 al italiano Jarno Trulli, mientras que Kubica continuará pilotando el BMW.

Tabla de tiempos: Bahrein (11/02/2009)

1.- Massa - Ferrari - 1'33''639 (17 vueltas)

2.- Kubica - BMW - 1'34''398 (22 vueltas)

3.- Glock - Toyota - 1'34''902 (14 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.