Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Sabíamos que teníamos que trabajar en un nuevo desarrollo aerodinámico"
CONSERVAR FORTALEZAS

Mattia Binotto: "Sabíamos que teníamos que trabajar en un nuevo desarrollo aerodinámico"

Mattia Binotto: "Sabíamos que teníamos que trabajar en un nuevo desarrollo aerodinámico"

Sandra Molina   25 de Febrero 2018 12:16

5 comentarios

Desde Maranello habló el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, tras la presentación del nuevo arma de la marca italiana. El italiano afirma que el nuevo SF71H es una evolución del monoplaza con el que el pasado año batallaron por el título, era un buen proyecto del cual esperan poder conservar sus fortalezas; entre ellas la agresividad de su diseño. Centrados en salvaguardar los aspectos positivos con los que el Cavallino Rampante volvió a ver ondear la bandera a cuadros de forma regular, en Ferrari son conscientes de que necesitaban trabajar en la parte aerodinámica de su coche. Algunas de las modificaciones más notables son el aumento de distancia entre ejes y la mayor agresividad que han plasmado en las tomas de aire de su nuevo monoplaza.

Binotto se muestra satisfecho con el fantástico trabajo que han realizado con el SF71H. Además, la introducción del Halo se presentaba como un reto, afectando al peso del bólido y a su centro de gravedad. El de Ferrari explicaba que es un elemento muy intrusivo en el diseño del coche, por lo que el esfuerzo que supuso fue mayor.

Presentación SF71H

Conservar lo mejor del SF70H

"El SF71H representa una evolución del coche del año pasado, el cual ya era un buen proyecto. Intentamos conservar las fortalezas y diría que una de ellas fue la agresividad del concepto que diseñamos. Un coche que funcionaba muy bien en circuito de baja velocidad".

"Pero también sabíamos que teníamos que trabajar en un nuevo desarrollo aerodinámico. Por ejemplo, mencionaría que intentamos que el coche fuera fuerte en pistas de alta velocidad, además de mejorar la fiabilidad. ¿Qué cambió? Las principales diferencias son que tuvimos que alargar la distancia entre los ejes, comparado a la temporada anterior. Las tomas de aire son más agresivas y más innovadoras respecto a 2017".

Las dificultades del Halo

"Pienso que el equipo entero ha hecho un trabajo fantástico en términos de 'packaging' para que estuviera más ajustado. Si miras la carrocería es muy estrecha y creo que ese es el principal concepto del nuevo coche. Lo más visible es el Halo. Se introdujo para la seguridad de los pilotos, pero es algo muy intrusivo en el diseño. No fue una tarea sencilla porque afecta al peso del monoplaza y el centro de gravedad. Pusimos mucho esfuerzo para que todo funcionara correctamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados