Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren presenta su coche para 2018: el MCL33
NUEVO McLAREN RENAULT

McLaren presenta su coche para 2018: el MCL33

McLaren presenta su coche para 2018: el MCL33

Francisco Javier Granados Domínguez   23 de Febrero 2018 09:32

78 comentarios

McLaren ha presentado vía online su coche para la temporada 2018: el MCL33. El equipo vuelve a su decoración naranja 'Papaya' tradicional este año, que además marca el inicio de la relación con Renault. El equipo, incluidos los dos pilotos, se encuentra en el Circuito de Navarra para realizar un filming day a lo largo del día.

Aprovechando el cambio de la unidad de potencia, McLaren espera abandonar la espiral negativa de los últimos 3 años con Honda. La poca fiabilidad y la falta de rendimiento hicieron que McLaren solo pudiese ser 9º en el Campeonato de Constructores 2017, tan solo delante de Sauber. La primera prueba de fuego vendrá en los test de pretemporada, donde el equipo ha sufrido numerosos problemas de fiabilidad en los últimos años.

Al pasar de motores Honda a motores Renault, el chasis de McLaren ha sufrido necesarias modificaciones. Lo más obvio se encuentra en la parte trasera, más ancha que en los años anteriores, abandonando la filosofía de 'cintura estrecha' que seguían con Honda. Las entradas de aire de los pontones han sido también modificadas, y siguiendo la línea general de este 2018 se colocan más arriba y adoptan una forma más alargada para reducir el tamaño del pontón y la carrocería.

En el morro se siguen observando las 3 branquias a cada lado que se incorporaron en 2017, y que Ferrari también adaptó para su nuevo SF71H. Unas branquias que también, como el año pasado, se encuentran en el alerón trasero del MCL33. Como se ve en la imagen de planta, el suelo del coche presenta diferentes cortes que son novedad.

Vista de planta del nuevo MCL33

Como es lógico, el MCL33 incorpora el reglamentario sistema de seguridad Halo. A diferencia de otros equipos, McLaren no lo ha pintado del color del monoplaza, se mantiene en negro. De momento, tampoco aparece ningún apéndice aerodinámico en este elemento. Según McLaren, este coche es una evolución de los conceptos que utilizaron en 2017 y está realizado en base al aprendizaje de la pasada temporada. El equipo ya ha preparado una actualización justo para el inicio de la temporada: en el Gran Premio de Australia.

En el apartado de la decoración del coche, lo más llamativo es el cambio de color respecto al año pasado. Se ha vuelto al clásico naranja 'Papaya' de McLaren, que no estaba presente en un coche de Fórmula 1 del equipo desde el año 1971. El color azul pinta los alerones trasero y delantero, además de la aleta recortada sobre la cubierta motor y el dorsal del piloto.

Fernando Alonso y su ajetreado invierno

El bicampeón del Mundo español ha tenido una semana intensa. A principios de la misma, de lunes a miércoles, estuvo en el circuito de Portimao realizando un test con Toyota de cara al Campeonato del Mundo de Resistencia. El jueves ya estaba en Navarra preparado para el 'filming day' que hoy, viernes, está realizando McLaren.

"Mi invierno ha sido más corto de lo habitual, ya he estado en el cockpit para en una carrera de 24 horas [24h de Daytona], y bastantes test. Dicho esto, estoy impaciente por estar tras el volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez en 3 meses", ha dicho Alonso para la web de McLaren.

El piloto español cree que el equipo puede mejorar si ha solucionado los problemas de 2017: "Si somos capaces de evolucionar las debilidades clave del chasis del año pasado, y combinarlo con un motor Renault mejorado, creo que podemos dar pasos hacia delante. El coche parece elegante, el nuevo color es muy bonito, realmente capta la mirada".

McLaren se enfrenta a una temporada clave después de haber abandonado los puestos delanteros en los últimos 5 años, y haber sufrido en los últimos 3 con Honda. Por eso existe un sentimiento de emoción y cautela a la vez: "Mirando nuestro nuevo coche, me siento increíblemente emocionado, pero también temeroso. Sé lo importante que este coche es para el equipo, espero que se comporte de la manera en que todos queremos", ha concluido Fernando Alonso.

Stoffel Vandoorne, confiado con el trabajo de McLaren

Vandoorne completará su segundo año completo con McLaren en 2018. Igual que su compañero, ha destacado la importancia de este coche para el equipo: "La llegada de un coche nuevo siempre es un momento tenso y emocionante. Para todos en McLaren este es un coche importante, estamos expectantes por ver qué rendimiento tiene cuando empecemos los test la semana que viene".

En los test de pretemporada 2017, McLaren fue el equipo que menos vueltas dio al Circuit de Barcelona-Catalunya, con 425 giros por los 684 de Red Bull o los 597 de Renault. Vandoorne espera que esta situación cambie en 2018: "Desde mi perspectiva, espero que podamos empezar la temporada con una base estable que podamos mejorar rápida y fácilmente. Sería fantástico tener unas semanas tranquilas en los test de invierno, e ir a Australia sintiéndonos seguros".

Para concluir sus declaraciones a la web de McLaren, Vandoorne se ha mostrado confiado del trabajo que ha hecho el equipo: "He estado entrenando duro todo el invierno y me siento lo más preparado posible para volver al cockpit. Estoy en forma y concentrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un nuevo coche muy capaz".

Zak Brown: "McLaren estará más cerca de la cabeza"

El lema de la presentación del McLaren MCL33 ha sido BeBrave, "se valiente". El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha destacado la valentía que impera en su equipo: "El equipo McLaren fue creado por una persona valiente, y ha tenido valentía en sus fundamentos desde entonces. Sea con pilotos valientes o líderes valientes, este equipo siempre vuelve a la lucha".

Sobre volver a la lucha, Brown lo tiene claro: McLaren va a volver este año. "Definitivamente vemos a 2018 como el año en que McLaren estará más cerca de la cabeza, peleando con equipos y pilotos mientras mejoramos", ha declarado el americano.

Los aficionados a McLaren llevaban muchos años pidiendo la vuelta del naranja 'Papaya' a sus coches, Zak Brown ha afirmado que la decisión se ha tomado gracias a escucharlos: "Nuestro regreso al naranja 'Papaya' para este año no ha sido una decisión simplemente emocional, demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando una conexión más grande con ellos y la comunidad de la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados